Tips para encontrar al mejor abogado en caso de un accidente automovilístico

CONTRATAR-A-UN-ABOGADO

Nunca queremos ser víctimas de un accidente automovilístico ni ser los causantes de uno, pero la vida da muchas vueltas y eso podría ocurrirle a cualquier persona.

Por ello estar preparados legalmente será la mejor manera de enfrentar el problema, contando con un abogado especialista en accidentes de autos.

Estar en  medio de un accidente no es fácil para el culpable ni las victimas, pero si sucede solo debe enfrentar todo con la ley por delante contando con el apoyo de un verdadero experto en el tema, prácticamente a la primera persona que debe llamar luego del accidente.

¿Qué hacer en caso de un accidente?

El accidente puede ocurrir de dos maneras o eres la víctima o eres el causante, en cualquiera de los casos es importante tener a la mano al mejor abogado para orientarlo en todo el proceso. Lo más recomendable es esperar por su ayuda antes de decir algo a tu favor o en contra, permite que el abogado sea quien controle todo de la manera correcta.

¿Cómo encontrar al mejor abogado en caso de un accidente de auto?

Lo primer que debe buscar al contratar los servicios de un abogado de accidentes, es que tenga amplia experiencia atendiendo casos, perdiblemente parecidos al suyo, ya sea si usted es culpable del choque o si es la victima de uno.

Además, el gran propósito es evitar ir a la cárcel o tener que pagar mucho dinero, todo dependiendo el caso y solo un buen abogado lo podrá asesorar como es y procurar que salga victorioso.

Por lo tanto si no sabes bien cómo elegir al abogado correcto que pueda cubrir tus expectativas y lograr el éxito del caso, debes seguir los siguientes tips que expondremos continuación.

Un abogado de accidentes de autos lo ayudar en esto y más

  1. En caso de un choque entre dos vehículos
  2. Volcamiento
  3. Accidentes de bicicletas
  4. Si fue golpeado por un auto mientras caminaba
  5. Accidentes cuando el conductor esta intoxicado
  6. Accidentes en moto y más.

Evaluar el daño causado

Primeramente el abogado debe saber evaluar el daño causado y para que lo haga correctamente debe tener experiencia suficiente que le permita actuar con rapidez y con certeza.

Lo primero es determinar qué ocurrió para saber exactamente con quién contar. Por ejemplo, si el accidente ocurrió mientras usted o la otra persona estaba bebiendo, entonces el especialista que necesita es un abogado de DUI.

Por otro lado, si le están reclamando algo del seguro del vehículo, eso quiere decir que el daño no es tan grave, entonces usted necesita  un abogado de seguros y para terminar en los ejemplos, puede que el accidente sea por lesiones personales o algo que ocurrió dentro de su propiedad, en esos casos debe buscar a un abogado lesiones personales.

Cada especialista se encarga de un área y por ello la importancia de determinar con certeza qué paso para buscar al profesional especifico que le ayudará en el problema.

Luego de conocer la magnitud de lo ocurrido, es hora de contratar

Tras evaluar lo sucedido y determinar efectivamente qué paso y cuál es el daño, es el momento de contratar al abogado especialista que lo ayudará en su caso. Primeramente puede consultarle a amistades o compañeros del trabajo con el fin de recibir algunas recomendaciones de ellos por su experiencia, al menos que ya conozca a algunos posibles candidatos.

Luego de tener las opciones, debe coordinar un encuentro con cada uno por separado y evaluar sus capacidades.

Por supuesto, debe suministrarle al abogado la evidencia de lo sucedido y contarle todos los detalles para que pueda obtener un mejor enfoque de todo y usted pueda determinar si es o no el abogado ideal que usted necesita en ese momento.

Cabe destacar, que al momento de verse personalmente con los abogados es importante tener por lo menos 2 o 3 posibles candidatos para que pueda ampliar sus opciones  de elegir.

En el encuentro debe interrogar al abogado

No es un simple interrogatorio, sino con el fin de conocer a qué se dedica específicamente, ver si ha tratado casos de accidentes y así usted como su futuro cliente evaluar si considera que puede ser el abogado que está buscando para salir de la situación en la que se pueda encontrar.

El precio es importante

Uno de los puntos que no debe olvidar es consultar los honorarios del abogado, debido a que quizás usted tiene un presupuesto limitado y aunque necesite un buen abogado no puede pagarlo por lo que el indicado debe ser bueno en su trabajo y a la vez no tan costoso.

De seguro encontrará ambas características en una persona, es solo cuestión de buscar y negociar también.

Una vez te proporcione sus honorarios y decidas trabajar con esa persona el pago debe quedar por escrito para que no existan problemas al respecto mientras el caso va caminando.

¿Ya tiene al abogado que necesitabas?

Ahora el paso es ser honesto totalmente con su abogado, recuerde que es un trabajo en equipo y el no podrá proceder si no conoce la verdad de lo que pasó y los más mínimos detalles por más insignificantes que parezcan, todo al final suma para su defensa por lo que debe proporcionarle todo a su abogado.

Si tiene fotos del accidente no debe olvidar entregárselas al experto, suministrarle cualquier dato que le solicite y simplemente confiar en que el experto lo ayudará y saldrá victorioso de todo.

De igual manera, si se considera inocente y es acusado de lo contrario debe explicarle todo a profesional para que pueda evaluar cómo demostrar su inocencia, la confianza entre el cliente y el abogado es crucial para el buen desarrollo del caso legal.

En estas situaciones son importantes los Tipos de abogados que debes conocer para determinar mejor su caso. Además, ¿Tienes dudas para contratar a un abogado?con el fin de encontrar al mejor de todos para su requerimiento lo más pronto posible.

1
Curiosidades del derecho que debes saber ¡Sigue le...
Abogado de divorcios ¿Cómo encontrar uno?