¿Tienes dudas para contratar a un abogado?

abogado-confiable

Quizás en algún momento va a necesitar los servicios de un abogado, pero ante esa posible situación tal vez crea que puede ser difícil dar con el correcto para que atienda el caso que se necesita, o incluso cree que puede ser muy costoso, pero no es así.

Sin embargo, ante esas circunstancias de necesitar un abogado, no es momento de temer, sino saber cómo reconocer al ideal y para lograrlo solo debes tomar en cuenta los siguientes puntos claves que te ayudará a determinar el abogado que necesitas según tu caso.

Para lograr encontrar al abogado indicado debes realizarle una entrevista con el fin de conocer más detalles sobre él y evaluar si es apto o no para el caso específico que se te ha presentado.

Imagina que tu situación es la siguiente:

Imaginemos que usted es el dueño de una empresa pequeña y es hora de evaluar algunas situaciones legales, pero no sabe qué abogado contratar. Antes de ello, debe tener varias opciones y según sea el caso entrevistar al candidato y conocer si tiene experiencia no solo trabajando con empresas pequeñas, sino resolviendo casos similares al que usted tenga, el cual deberá plantearle al abogado para conocer sus capacidades y otros detalles que conoceremos a  continuación.

¿Dónde encuentro un abogado?

Hoy en día la opción que muchos recurren en el Internet, donde solo al colocar que busca un abogado le saldrá miles de resultados. Sin embargo, su búsqueda debe ser más específica determinando alguna especialidad según el caso que usted tenga que resolver, lugar donde se encuentra su empresa para encontrar a un abogado de la misma ciudad y otros detalles.

Luego una vez teniendo el contacto con ellos es hora de cuadrar una entrevista la cual debe ser muy breve, pero lo suficiente para conocer lo mejor posible al abogado, donde se planteará el caso a resolver y qué se busca al contratar sus servicios.

De igual manera, el abogado tendrá su oportunidad de hablar de sus servicios, demostrar su experiencia, prestigio, habilidades, virtudes y otras cualidades que se deben conocer para la decisión final.

¿Cómo saber que cuento con el abogado correcto?

Especialidad

Saber para qué necesitas un abogado te ayudará a concentrar tu búsqueda en expertos para encontrar al mejor candidato que sea capaz de enfrentar tu caso. Es mejor saber cuál es su especialidad y determinar si está lo suficientemente calificado o no para aquello que lo requieres.

En muchos casos se ha visto que al requerir la contratación de un abogado no se determina cuál es su especialidad logrando que al contratarlo no se logren los resultados deseados. Por eso, es muy importante conocer la especialidad del abogado antes de estrechar su mano para contratarlo.

Es importante saber si ha tratado casos como el que usted necesita

No solo es importante que el abogado sea especialista en el tema, sino que haya trabajado y ganado casos similares. De esa manera determinará si el abogado está capacitado para ayudarlo como debe ser y lograr los resultados que busca o necesita.  

Además, no solo este punto es importante, sino conocer cuánto tiempo de experiencia tiene lo que indicará mejor sus capacidades y será más fácil definir si es el correcto o no.

El precio es un punto que no se debe pasar por alto

Conocer los honorarios profesionales del abogado lo ayudará a evaluar su presupuesto con el fin de contratar calidad, pero que su bolsillo no se vea afectado de gran manera, sino conseguir un precio adecuado y asequible.

En muchos casos los profesionales del derecho cobran por hora, si fuera el caso, debe conocer cuánto cobra su candidato y que le explique con claridad y sinceridad el tiempo que tomará resolver su situación para concretar el costo y se pueda evaluar si seguir adelante, negociar que sea justo para ambas partes o simplemente desistir y buscar otro profesional.

Busca simplicidad y eficiencia

Los abogados son personas muy estudiadas, profesionales y preparados para enfrentar las leyes. Sin embargo, hay muchos que emplean términos muy técnicos y eso hace difícil la comunicación entre ambas partes. Por lo tanto, se recomienda un abogado que use términos sencillos y se pueda comprender todo, sino mejor siga buscando otra opción.

1
No se cómo hablar con un abogado ¡Ayuda!
Ejemplos de estrategias de marketing para abogados