Temas que se pueden tocar en un blog de abogados

como-escribir-un-blog

Tener un blog no significa tener un lugar para compartir información sin llevar un orden, todo lo contrario implica mucho más que eso y más si se trata de un bufete de abogados quienes a través de un blog dan a conocer su calidad de servicio, una calidad que deben reflejar.

Un blog es un espacio donde con frecuencia se debe compartir contenido de calidad para los visitantes, pero la gran duda es qué temas abordar para despertar el interés de las personas y cómo hacerlo.

En el caso de un bufete de abogados, hay muchos temas que se pueden tratar, pero lo primero es hacer una organización para publicar poco a poco contenido interesante de manera organizada llevando un cronograma de todo.

Hay muchas opciones que se pueden implementar para darle vida al blog de un bufete de abogados, lo primero es la calidad en todo lo que se comparte, cada artículo debe ser pensado en los posibles clientes, que no sean muy largos ni muy cortos y que maneje un vocabulario sencillo de comprender.

¿Qué se debe tomar en cuenta para tener un blog de abogados exitoso?

  • El estilo propio es importante, sobre todo para destacar entre otros blogs similares al tuyo. Conocer la competencia es necesario, conocer qué hace y cómo lo hace la competencia y resaltar aquello que te diferencia de ellos dándole más relevancia e importancia.
  • Define qué estilo usarás al escribir y mantenlo, eso crea confianza y lectores que se identifiquen contigo, pero recuerda siempre mantener un tono agradable, evitando el tecnicismo.
  • Al momento de escribir la idea principal debe estar al principio del texto seguido de la argumentación del tema a tratar.
  • La ortografía debe estar perfecta, siempre tomando en cuenta los detalles para ofrecer un buen contenido.

Estas son solo algunas recomendaciones para tener un blog exitoso, pero la gran pregunta es ¿qué más hacer con mi blog para tener éxito en lo que se comparte? Los temas son de gran relevancia, debido a que por ellos llega mucho tráfico al blog. Por lo tanto, el contenido debe estar enfocado en situaciones que podría estar presentando algún posible cliente.

Para ello se debe determinar la especialidad del bufete, por ejemplo: la familia. Si este fuera tu caso, el contenido debe centrarse en ello, ofreciendo temas interesantes como:

  • Problemas de familia.
  • Cómo solucionar un problema familiar.
  • Problemas de familia y la ley y muchos más.

Por ejemplo:

Si un cliente presenta algún problema familiar y no sabe cómo encontrar una solución, seguramente entrará a Google colocando su inquietud y al hacerlo obtendrá varios resultados, pero uno de ellos es tu blog con el tema titulado: “¿cómo solucionar un problema familiar?” de seguro llamará su atención e ingresará a leer el contenido, pero no solo eso, sino que al ingresar al blog conocerá que puede ser asesorado de manera legal en caso de necesitarlo ¿Interesante cierto?

Temas que puedes compartir en tu blog

Comparte con tus lectores tu propia historia, estudios realizados, cursos, experiencia, habilidades, que puedan conocerte con una breve reseña con el fin de demostrar transparencia a tus futuros clientes.

Conociendo las leyes

Un abogado es un amplio conocimiento de las leyes por lo que sin importar tu especialidad es necesario compartir contenido al respecto con el fin de brindar conocimientos a tus lectores.

Algunos ejemplos son:

  • Leyes en general
  • Leyes en casos de familia
  • Leyes para casos de vivienda
  • Leyes de un estado especifico

Testimonios de tus clientes

Al tener un testimonio de un cliente satisfecho con tus servicios es necesario que le solicites permiso para compartir su experiencia en tu blog usando su historia como un tema muy interesante que seguro atraerá a muchos más que se identifiquen.

Comparte temas de otros blogs de derecho

  • Si conoces otros blog de colegas que hayan compartido algún tema que este teniendo mucha aceptación, puedes hacer de ese tema tu propio artículo y por supuesto no olvidar mencionar al original.

Noticias

Comparte noticias que sean relacionadas a tus clientes creando temas interesantes para debatir.

Opinión de un libro interesante:

Busca algún libro que sea interesante y si es también interesante para tus lectores, puedes compartir tu opinión en un artículo y así abrir la comunicación con tus clientes o seguidores que quieran opinar también.

Tips o consejos profesionales

Un artículo interesante que seguro llamará la atención de tus seguidores es dar tips sobre algún tema relacionado a tu profesión o especialidad, y en el caso de un abogado, un ejemplo puede ser: ‘Tips para resolver un conflicto familiar o laboral’. Además, al dominar el tema el resultado es mucho mejor.

Destaca tus mejores artículos

Cuando tu blog está lleno con suficiente y relevante información, cada cierto tiempo puedes hacer un resumen destacando tus mejores artículos, aquellos que hayan tenido más aceptación o comentarios.

Contar con un blog es una herramienta infalible para dar a conocer los servicios que un abogado ofrece y los muchos beneficios de contar con sus servicios o asesoría. Por ello la importancia de colocarle información de importancia que atraiga al público correcto y posibles clientes a futuro.

Ponte en el lugar de tus clientes

Para lograr que todo marche como debe ser, el abogado debe ponerse en el lugar del lector o futuro cliente y preguntarse a sí mismo qué temas podrían ser de interés conociendo su público y el perfil de quienes buscan sus servicios para dar el mejor contenido útil posible.

Destaca siempre los temas que más conozcas, tu especialidad y plantea respuestas en cada artículo, que cada lector encuentre una respuesta en tu blog al compartir temas de gran interés para ellos, basado en casos y experiencias que hayas tenido.

Responde las preguntas más frecuentes de todos tus clientes

Tu bufete de abogados de seguro está especializado en un tema específico y a través de la experiencia han tenido varias preguntas por parte de sus clientes según sea cada caso, las cuales se pueden recopilar con sus respectivas respuestas y compartirlo en tu blog donde muchas personas encontrarán las respuestas que necesitan.

1
¿Eres abogado? Conoce algunos errores de marketing...
Consejos de marketing para abogados que no debes p...