¿Qué puedo hacer para aumentar mis likes en mi pagina de Facebook?

likes

El Facebook es una red social que cobra cada vez más popularidad, con una década en el mercado su éxito está muy lejos de bajar ya que con todas las tecnologías como van en aumento y como ayudan para las nuevas tendencias publicitarias saber cómo obtener mayor número de likes o popularidad es de suma importancia.

Cuando las empresas intentan aumentar sus Likes en Facebook lo hacen por diversas razones ya que a través de sus páginas de Facebook consiguen captar nuevos clientes, mantener los que ya tienen, difundir su marca y lograr que su contenido se haga relevante.

Es mejor que utilizar emails que casi siempre terminan en spam, es una estrategia donde con solo darle me gusta a la fan  page automáticamente te llegará todo el contenido que ahí sea publicado.

Una de las mayores ventajas es que te permite conectar con tu audiencia directamente desde Facebook, mientras aumentas por mucho las posibilidades de que las personas interactúen con tus publicaciones. No solo te permite que los me gusta vayan en aumento, sino que además la interacción a través de estas redes es la mejor manera de hacer que tu público tenga fidelidad por tu marca.

Algunas de las mejores estrategias para aumentar los like en página de Facebook son:

1. Comparte contenidos de tu página en tiempo real

Cada vez que publiques un nuevo post en tu página de Facebook, ya sea una publicación original y directa desde tu muro o a través de tu página oficial y luego compartida en tu fan page. Hacerlo no sólo resultará provechoso en términos de entretener a tu audiencia, sino que además te servirá para aumentar el tráfico web a tu sitio, ayuda tanto en tus redes sociales como en las páginas web. Ten en cuenta que para los usuarios es mucho más fácil acceder a tu blog desde sus cuentas de Facebook que hacerlo manualmente desde la Web. Anteriormente las personas preferían buscar las páginas web oficiales pero hoy en día es mucho más sencillo entrar en tu red social y si ves contenido de interés, acceder a través de estas publicaciones compartidas.

2. Incluye un enlace de tu Fan Page en todos los correos que compartas

Es ser inteligente y aprovechar al máximo difundir un correo electrónico que además ayuda como estrategia a que las personas entren a tu fan page de Facebook. Por una parte, se trata de que incluyas en la firma de tus correos electrónicos un enlace que redirija hacia tu página de red social para lograr que cada correo que envíes indirecta o directamente promocione tu página.

Lo ideal es conseguir todos los espacios posibles para promocionar cada una de las redes que poseas, para aumentar tus Likes en Facebook debes incluir entonces el enlace de este sitio. También compartiendo en el material físico o POP (lapiceras, calendarios, postales y más ) de tu negocio el URL o Link de tu Facebook.

3. Aprovecha la publicidad en Facebook

Si lo que deseas es aumentar tus seguidores o personas interesadas en tu página, debes aprovechar las técnicas publicitarias para que las personas se vean atraídas hacia tu contenido. El aviso que vayas a colocar debe ser atractivo para la audiencia, por lo que te recomendamos utilizar imágenes con la resolución adecuada, si es muy grande o pesada no se cargará en el momento necesario.

4. Incluye botones sociales o de fácil acceso a redes en tu sitio oficial

En las páginas web oficiales o en tu blog debes colocar maneras de hacer más rápido y simple acceder a tu página de Facebook, incluir botones con los símbolos de tus diferentes redes sociales es una buena opción para que los usuarios puedan seguir tu cuenta y compartir tus contenidos con sus amigos, simplemente haciendo clic en un botón. La forma de agregar estos accesos directos variará según el servidor que poseas, por ejemplo, si es WordPress puedes utilizar este plugin para añadir accesos directos a tu Fan Page.

5. Crea concursos y promociones

El marketing de contenido está en creciente aumento y cada día se crean nuevas maneras de obtener la atención de los usuarios de las redes sociales, una de las maneras que más éxito tiene para aumentar tus Likes en Facebook y entretener a tu audiencia a la vez, es organizar promociones y concursos en Facebook. Otro punto esencial para conseguir likes en Facebook es atraer al público con desafíos y premios.

Existen maneras muy creativas de hacerlo, aprovechando incluso aplicaciones que te permiten crear concursos con imágenes, sorteo de premios o algún juego para celebrar a la vez alguna fecha o temporada especial.  Se trata de una propuesta tan divertida como efectiva: con ella puedes invitar al público a subir sus propias imágenes bajo una consigna determinada, por ejemplo “Sube tu selfie con tu comida favorita”. Así, la fotografía más votada por la comunidad se llevará el premio que tú decidas.

6. Mantén tus datos actualizados para que tu audiencia no se aburra

Si algo tienen las redes sociales como Facebook es que si tu contenido e información no se actualiza periódicamente las personas se aburrirán de ver los mismos anuncios todos los días o cada vez que accedan a tu página. Cambia la forma de hacer tus anuncios cada vez que puedas, esto también influirá en cómo son percibidos por los usuarios de tu red. Muéstrate dinámico para captar al público con una mayor efectividad. Sobre todo en el caso de mensajes promocionales debes tener cuidado para que mantengan un flujo adecuado.

7. Utiliza imágenes atractivas

Lo visual lo es todo, realmente es lo que engancha a las personas para que decidan ver tu Fan Page y no la de otra marca, las fotografías se encuentran entre los contenidos más compartidos de las Redes Sociales. Con una buena imagen puedes obtener mayor número de Likes y además lograr atraer nuevos usuarios a tu página de Facebook, publicar una imagen atractiva y bien elaborada tiene muchísimas más probabilidades de ser compartida y lograr que los usuarios que incluso no te siguen puedan detenerse a ver tu contenido mientras dan un vistazo a su Newsfeed.

Un dato a tener en cuenta es el tamaño de las imágenes, hay distintas formas de ver estas reglas ya que tener y respetar los tamaños de imágenes sugeridos por Facebook te permitirá mantener una buena calidad visual en tus fotos. De no hacerlo así puede las imágenes pueden tardar en cargarse, no verse de la misma manera en la que fue subida cuando es vista desde un dispositivo móvil o no verse en el momento que la persona hace el primer vistazo.

8. Utiliza otras páginas para promover tu propia Fan Page

En este punto se pueden tomar en cuenta a la vez dos consejos, uno de ellos es utilizar las cuentas de otras marcas asociadas o personas influyentes que compartan tu contenido para atraer a las personas que los siguen hacia tu fan page, esto siempre incluyendo otras cuentas aleadas que tengan que ver con el mismo sector que tú estás trabajando.

Si tienes muchas cuentas en Social Media, puedes administrarlas desde un solo lugar, con herramientas para programar publicaciones de manera anticipada para que se compartan cuando tú lo prefieras. La otra vertiente que posee es sumar nuevos fans a tu página agregando enlaces de tu Fan Page de Facebook en tus otras redes sociales, sobre todo en tus perfiles o publicaciones periódicas, ya sea en Instagram, Tumblr, Twitter, Pinterest, demás sitios. Así tus seguidores de otras plataforms también podrán integrarse a tu comunidad de Facebook.

9. A tu audiencia le encanta el medio audiovisual así que: comparte videos destacados

Los videos son una de las herramientas que más atractivo crea en Facebook, ya que es lo que caracteriza la fidelidad de sus usuarios que buscan entretenerse y ver contenido divertido a través de las páginas que siguen o le dan me gusta. Una de las nuevas funciones creadas por la red social, fue agregar un vídeo destacado en la pestaña de Vídeos de tu Fan Page. Es agregar un video anclado a tu página para que cuando los usuarios entren en su Facebook sean invitados a visualizar ese video atractivo, junto con este audiovisual deberás incorporar contenido que sea de interés para que tenga el impacto deseado.

10. Asegúrate de que tus contenidos siempre sean sobresalientes

Lo más importante para ganar fans, me gusta o fidelidad en tus usuarios es interesar a todos los que ven tu página a través de contenido relevante. Cuando hablamos de contenido relevante y sobresaliente nos referimos a que no debe publicarse contenido al azar, debe ser algo pensado bajo la línea editorial de la marca que se representa. Tomando en cuenta las temáticas relacionadas con la industria y el contenido que esté en boga  en ese momento que se pueda relacionar con el nuestro. Utilizar Buzzsumo es una forma de, a través de una aplicación, encontrar los temas más compartidos en redes sociales y en plataformas de internet.

11. Crea y comparte infografías

Las personas aman el contenido bueno cuanto tiene un real valor, tal es el caso de las infografías, siempre son un éxito y logran ser compartidas con rapidez. La razón es que estas imágenes que parecen sencillas tienen la capacidad de condensar información de un modo didáctico y atractivo, a través de una imagen. Lo mejor es que tú mismos crees tus infografías, no tienes por qué tener miedo, en realidad no es tan complicado de diseñar y existen aplicaciones y páginas que online te permiten hacerlas mucho más fácil y efectivo, una de ellas y la favorita de todos es Canva, ahí puedes hacer no solo infografías sino todo el empaque gráfico de tu fan page si así lo deseas.

12. Está preparado en tu Fan Page para siempre atraer nuevos seguidores

Es importante que tu página esté como si siempre vas a incorporar nuevos fanáticos, si una persona jamás ha visto tu página en Facebook o tiene tiempo sin meterse debe ver que tu contenido tenga interactividad. Si por el contrario tienes tu última imagen hace dos o tres semanas de inmediato se perderá el interés de seguir una página que no tiene contenido actualizado cuando él lo requiera. Por eso es tan importante publicar todos los días, para mantener a tus seguidores actualizados acerca de las novedades de tu marca.

Si eres un Community Manager sabrás que hay maneras de programar el contenido de forma que no tienes que estar las 24 hora s del día en la misma página, programar es una gran solución que se puede hacer a través de distintas herramientas y que permite que agregues contenido en el día y horario que quieras. Con las novedades que debe presentar tú sitio es que las fotos de la marca o esa imagen de portada que representa y que es prácticamente lo primero que ven las personas cuando entran a ella es que sean cambiadas periódicamente. Esto te ayudará a tender más visibilidad en el NewsFeed y a la vez dará frescura y dinamismo a tu marca.

13. ¡Interactúa con tu audiencia!

Las redes sociales se hicieron reconocidas por el hecho de permitir que las personas y los fanáticos estén prácticamente en primer contacto con sus marcas y personas de interés, así que la interacción es un complemento vital. Tus seguidores se mostrarán más interesados en tus contenidos si respondes a sus comentarios e incluso si los invitas a participar. Ya sea a través de los concursos antes mencionados o en el contenido que publiques a diario, toma en cuenta que ellos comentan y dan likes o reacciones, hacer tu lo mismo con ellos no tiene nada de malo, al contrario, hace mucho más humana y dinámica tu marca. Un buen manejo de redes sociales lo es todo, incluso si tu marca no es conocida  se puede hacer reconocida a través de una buena fan page.

Pasos para captar y acumular likes (ejemplos y tips)

El contenido debe ser siempre actual.

Todo lo que vayas a publicar como parte de tu contenido debe ser tanto actual como relevante, siempre ya que esto es lo que genera el dinamismo necesario para que tu fan page sea reconocida por sus seguidores o prospectos de usuarios. Si deseas conseguir likes en Facebook, debes asegurarte de compartir contenidos relevantes para tu audiencia, esto se refiere directamente a que todas tus publicaciones deben seguir una corriente propia de la marca que representas, tomando en cuenta el target donde deseas desarrollarte o mantenerte, todo lo ahí compartido debe resultar atractivo para estas personas a las que te diriges.

Consigue likes en Facebook

Todo depende de lo que estés buscando con tu página en Facebook o con una determinada publicación, sin embargo, lograr mayor número de respuestas o likes es el mayor objetivo, existe una regla conocida como 70/20/10 donde debes distribuir tu contenido de la siguiente manera:

  • 70% de imágenes que añadan valor e identidad a tu marca.
  • 20% debería estar dedicado a compartir los posts e ideas de otros,
  • 10% tendría que estar centrado en promover tu propio negocio

Como marca debes tomar en cuenta que tus publicaciones deben ser periódicas, al menos una por día aunque una vez que ya establezcas el flujo adecuado se recomienda hasta tres publicaciones diarias, de distintas formas de contenido. No es sencillo mantener una página actualizada y con contenido que valga la pena realmente, para ello se contrata a un personal experto, es decir, un Community Manager u optar por herramientas de programación de contenido que te ayuda a ahorrar esfuerzos y te permite agendar lo que publicarás durante semanas, e incluso meses.

Concurso de Imágenes para conseguir likes en Facebook

Facebook te permite hacer muchos concursos y maneras de atraer seguidores y fanáticos, la misma red social te permite de una manera automatizada hacer un concurso de imágenes para lograr likes. Puedes crear una Fan Box que invitará a los usuarios a dar Me Gusta a tu Fan Page al acceder a la aplicación, el truco resulta en el que los amigos de los concursantes deben votar mientras viralizan las publicaciones o el concurso hasta que el aumento de likes sea significativo. Este tipo de concursos se hacen para ganar algún tiempo de producto o promoción especial donde se beneficie tanto el usuario como la marca.

Utiliza Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta que te ayuda básicamente a obtener likes para tu fan page. Si utilizas la plataforma de anuncios de la red social de manera correcta los resultados positivos no se harán esperar. Para programarlo en tu Facebook puedes hacerlo con las publicidades dirigidas a Audiencias Personalizadas o los avisos basados en Intereses, de esta manera publicarás y harás publicidad de forma efectiva.

Publicidad en Facebook para conseguir likes

Es muy utilizada, sin embargo, no es necesariamente la más efectiva ya que se trata de publicitar a usuarios “a ciegas”, las publicaciones se les hará a personas que responden a criterios indicados por ti, tales como Edad, Sexo, País, Ciudad, etc. La manera más efectiva es crear un Custom Audience para que vaya dirigido a esta audiencia personalizada que de alguna manera ha revisado tu negocio, página web o porque de alguna manera tienes su información de contacto, esta selección permite mostrar anuncios a usuarios que ya han manifestado interés por tu marca, lo cual aumenta por mucho las posibilidades de obtener respuestas favorables.

Recuerda promocionar tu Fan Page en tus comunicaciones offline

Esto es aprovechar de promocionar tu red en todos los momentos posibles, no solo limitarte a promocionarla a través de la misma red social. Aprovechar los espacios Offline es importante para ganar fanaticada y seguidores de tu marca. Así, puedes incluir la URL de tu página de Facebook en tus tarjetas personales, folletos, adhesivos, afiches, anuncios en diarios y revistas, y demás espacios promocionales. Puedes agregar el nombre o URL de tu Fan Page donde desees, en la correspondencia, vidrieras físicas de tu negocio o demás material intercambiable donde las personas puedan optar por buscarte.

Datos extras para ser un Influencer exitoso.

En resumen es importante que tomes en cuenta todos los elementos que puedan ayudarte a publicitar tu marca, a ser atractivo, efectivo y que tengas una fan page con usuarios y fanaticada. No es fácil de lograr pero siguiendo estos consejos lograrás no solo acumular likes sino que estos me gusta vengan acompañados de beneficios para tu empresa:

  1. Hashtags: Los hashtag son el mejor elemento de búsqueda y organización para todas las redes sociales, emplear etiquetas que tengan que ver con la industria donde te desarrollas te hará entrar junto con los demás contenidos relevantes relacionados con un hashtag en específico y ser visto por personas que incluso jamás han oído hablar de ti.
  2. Imágenes de calidad: uno de los factores por los cuales las personas se aburren tanto de los sitios web es por las imágenes que o son subidas de pésima calidad o se hace de una calidad que no carga lo suficientemente rápido para entrar en la mente de ese posible usuario. Por ello tener imágenes buenas te dará un valor agregado que además te permitirá destacar ante las otras fan page de tu competencia.
  3. Cuidar los detalles: debes mantener toda tu página de Facebook en orden, teniendo en cuenta la importancia que merecen los contenidos, los colores, los ideales de tu marca y por supuesto tus usuarios.
  4. No abusar de las frases hechas: no siempre el contenido debe ser hecho por ti mismo, Facebook permite libremente que emplees frases o contenidos de otras personas, redes sociales o blogs, sin embargo es necesario que sean nutridas por ti para que el usuario no presienta que es contenido repetido.
  5. Momentos especiales: brinda la oportunidad de que tus usuarios se conecten contigo con las publicaciones, has concursos y ofréceles premios por su fidelidad.
  6. Sé natural: siempre debes ser tú mismo como marca, no es necesario intentar igualar a nadie si con los contenidos que publicas ya te haces notar.
1
El Facebook y su uso para abogados
¿Cómo publicitarme en las redes sociales?