Haz tu propia lámpara de lava casera

Haz tu propia lámpara de lava casera

Las lámparas de lava siempre han sido famosas por su apariencia psicodélica, pero a veces resulta muy caro conseguir una.
Para que no gastes y puedas personalizar este objeto de la forma que tú quieras, sigue estos pasos y crea tu propia lámpara de lava casera.

 

Cómo crear una lámpara de lava casera

Ingredientes para lámpara de lava con linterna

•    Una botella de 1 litro
•    Embudo
•    Agua
•    Aceite
•    Colorante líquido
•    Pastillas efervescentes
•    Linterna

Preparación de una lámpara de lava con linterna

1.    Con ayuda del embudo, llena la botella con ¾ partes de un vaso de agua.
2.    Después, vierte aceite dentro de la botella hasta llenarla casi por completo.
3.    Deja reposar hasta que el aceite quede completamente separado del agua, dejando al aceite en la parte superior y al agua en la parte inferior de la botella.


4.    Añade 10 gotas de colorante, verás cómo pasan a través del aceite y se mezclarán con el agua.
 
5.    Parte a la mitad una pastilla efervescente y mete las dos mitades a la botella.
6.    Para lograr el efecto de una lámpara de lava, puedes colocar la botella sobre una linterna

Lámpara de lava con tinta de marca texto y veladora

Hay muchas formas distintas de fabricar una lámpara de lava. Por ejemplo, también puedes revisar este tutorial en el que utilizan una tinta de marca textos, un poco de alcohol, y una vela para hacerlo funcionar.
La desventaja con el experimento anterior es que el efecto de tu lámpara de lava sólo durará lo del efecto efervescente de la pastilla, y sólo emitirá luz mientras esté prendida la lámpara. En este experimento, gracias a la combustión creada por la vela, las burbujas se mueven sin necesidad de colocar una pastilla efervescente:

Lámpara de lava con aceite de bebé y bombilla

Esta lámpara podrás realizarla mezclando aceite de bebé, alcohol de 96 o de 70 grados, y la tinta de un marca textos igual que en el experimento anterior.
La innovación de este experimento es que para no depender de la veladora, podemos utilizar en su lugar una bombilla que tiene una duración más larga y resulta menos peligroso encender.
Sin embargo, el realizador del tutorial especifica que debe tenerse cuidado con esta lámpara, pues en un principio tardan un poco en formarse las burbujas y moverse, pero conforme pasa el tiempo y debido al calentamiento provocado por la bombilla, comienza una acción más turbulenta que, en un frasco mal cerrado o un proceso mal seguido, puede provocar derrames que llegarían a la conexión eléctrica y que podría tener consecuencias fatales.

Lámparas de neón

Si lo que buscas es algo más sencillo, este tutorial te enseñará cómo hacer que un frasco brille por medio del neón. Sólo necesitas usar un frasco de vidrio, varitas de neón, tijeras, guantes, y papel periódico.
Lo malo de este experimento, es que el efecto del neón sólo dura poco más de 6 horas, así que podrías realizar este proyecto cuando necesites centros de mesa para alguna ocasión especial.

Sin importar el tipo de lámpara de lava que tengas, recuerda no dejarla funcionando sin supervisión durante más de una hora.
Realiza alguno de estos proyectos para regalar a alguien o para decorar tu espacio, lo importante es que dejes volar tu imaginación mezclando colores o decorando las botellas y frascos para hacerlos más especiales.

1
Cinco formas de ver cable y películas en tu comput...
Cómo regresar a Windows 7 u 8 desde Windows 10