Google, el inventor del futuro

Google, el inventor del futuro

En una época de tecnología que crece día con día y en donde hay progresos en todas las áreas de la ciencia, es difícil elegir sólo un número de inventos que realmente funcionen pero que además sean sencillos de usar y nos aseguren un futuro mejor.
Sin embargo, en la lista de los creadores de esos inventos hay un nombre que se repite varias veces: Google.
No conforme con crear el buscador de internet más utilizado que incluso ha sido convertido a un verbo (googlear), ha trabajado arduamente en traer hasta nosotros inventos maravillosos y sencillos de usar que perdurarán a través del tiempo.

 

¿Qué ha inventado Google?

1.    Lentes de contacto para diabéticos

Sí, los diabéticos tienen requerimientos especiales para todo lo que utilizan. Desde su alimentación hasta su ropa. Y en un mundo donde la diabetes afecta a 1 de cada 19 personas, es importante especializarse en inventos que le beneficien.
Estos lentes para diabéticos contienen micro sensores y antenas más delgadas que un cabello humano, y al entrar en contacto con el glóbulo ocular son capaces de medir los niveles de glucosa en la sangre a través de los lagrimales a través de un agujero diminuto que permite que el líquido lagrimal se filtre en el sensor del lente.
Las antenas y micro sensores no están ubicados cerca del iris ni de la pupila para evitar cualquier accidente.



Aunque es un proyecto que aún se encuentra en una fase de prototipos, ya se está evaluando la posibilidad de agregar una luz diminuta de LED que notifique si los niveles de glucosa cambian drásticamente.
El único problema de implementar estas luces, es que las LED están hechas de arsénico, un metal tóxico que al entrar en contacto con el ojo podría tener consecuencias irreparables.
Esperamos con ansia a que los prototipos estén terminados, ya que sin duda es un método que simplificará la vida de los pacientes.

2.    Automóvil autónomo

El coche sin conductor que es capaz de conducir autónomamente por la ciudad, lo logra a través de cámaras y sensores que le permiten detectar las señales de tráfico, si está conduciendo por ciudad o por carretera, o bien notar si tiene otros coches o peatones cerca.
Aunque se creó desde 2011, sólo es posible transitar en uno de estos vehículos en los estados de Nevada y Florida, ya que son los únicos lugares que modificaron su reglamento de tránsito para permitir que estos coches circulen.

Gracias a su tecnología y a tener un GPS integrado, también es capaz de encontrar el camino más corto para llegar a algún lado, lo que también reduce el consumo de carburantes, por supuesto.
Aún es considerado un proyecto peligroso y por ello no ha sido comercializado, pero eso no demerita la originalidad del invento.


3.    Google Chromecast

Es del tamaño de una USB, pero en realidad se trata de un conector HDMI que te permite ver contenido en streaming (transmisión al momento) directamente en tu tele a través de la red.
Actualmente sólo es capaz de reproducir el contenido de sitios como YouTube o Netflix, pero con el paso del tiempo será posible que reproduzca todo el contenido de streaming que se encuentre en internet.


No es un disco duro pues no tiene la capacidad de compartir o descargar contenido de la red a la tele, hay que pensar más en él como una pequeña antena que amplía la señal del televisor.
Lo mejor de todo es que al ser similar a una USB, es pequeño, portátil, y barato.

4.    Project Loon

El científico Nikola Tesla soñaba con poder distribuir energía a todos los lugares del mundo de manera inalámbrica.
Algo similar quiso hacer Google al crear este proyecto. Pero utilizando WiFi en lugar de energía eléctrica.
Como humanidad, hemos sufrido desastres que dejan comunidades completamente devastadas e incomunicadas. Pensando en este tipo de tragedias y en las zonas más pobres del mundo, Google pensó en llevar internet por medio de globos aerostáticos.

Globos de helio que, claro, suben hasta la estratósfera (más alto que los aviones) y están programados para identificar las corrientes que los harán llegar a esas zonas. Por si aún sonara muy descabellado, cuentan con paneles solares para que no haya necesidad de conectarse a una fuente. De esta manera, las zonas más recónditas podrán estar en comunicación constante para pedir ayuda.

5.    Google glasses

Este proyecto consiste en unas gafas o lentes con visualización de realidad aumentada.
Es decir, muestran información de la red a usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, pues funcionan con comandos de voz.

Estos lentes contienen:
•    Cámara con resolución de 5 MP y 720p para videos.
•    Touchpad, una superficie táctil que permite a los usuarios controlar la forma de ver el contenido.
•    Lentes adicionales oscuros, en caso de querer usarlos aún cuando haya mucha luz solar.
•    Monturas, para que los Google glass sean combinados con los lentes graduados y no deban usar sólo uno de los dos.

Además, todas las aplicaciones creadas por Google son gratis para los Google glass. Es decir, se puede ver directamente el buscador de Google, Google Maps, la red social Google+, y su correo electrónico Gmail.

¿Quién dice que no es un momento grandioso para estar vivo?

3
Todo lo que debes saber sobre Inteligencia Artific...
Los 3 inventos de Alan Turing que probablemente de...