¿Quieres ser abogado? ¡Todo lo que debes saber está aquí!

abogsdo-exitoso

Ser un abogado es una profesión que muchos eligen, pero a veces desconocen qué tan fuerte puede ser llegar a ser un profesional del derecho.

No solo es tener el título de abogado el cual luego de varios años se puede obtener, sino ser el mejor y tener éxito al momento de poner en práctica todo lo aprendido.

Por lo tanto, si deseas convertirte en un abogado, es importante saber qué camino tienes por recorrer y reconocer que es una profesión que requiere de esfuerzo, dedicación, compromiso, pero sobre todo algo de absoluta vocación.

Es por ello, que no todos pueden ser abogados, debido a que si no es algo que verdaderamente te apasiona, podrías fracasar en el intento y no solo eso sino perder tiempo enfocado en el camino incorrecto y también dinero que se pudo invertir en tu verdadera vocación.

El título de abogado

Ser un abogado requiere de años de estudios y preparación continua, normalmente puede durar alrededor de 4 años.

En California al estudiar 2 años de pregrado ya puedes ser un candidato para entrar a la facultad de derecho o con solo aprobar las equivalencias en un examen. Hay otras maneras, pero las recomendables son estás y también las que puedes tener más éxito.

El LSAT

En Estados Unidos se tiene que aprobar la prueba de admisión de la facultad de derecho o LSAT, esta prueba es muy importante, su puntaje es tomado muy en cuenta si desea ingresar a la facultad de derecho.

Por lo tanto, antes de presentarla se debe preparar con tiempo, esfuerzo y constancia para estar preparado para ese gran día y obtener excelentes resultados.

Cabe mencionar, que la prueba normalmente se hace mientras están en la universidad, lo que significa que no se aumenta el tiempo de estudio.

Además, una vez presentado si no está contento con el resultado o simplemente desea poder aumentar el puntaje obtenido puede hacerlo nuevamente según disponga de tiempo entre tantos estudios.  También, si ya está finalizada la licenciatura puede hacerlo nuevamente.

Facultad de Derecho

Ir a la facultad tiene muchas opciones que se adaptan a ti, puedes inscribirte en horario completo, puede ser también de manera parcial o completar el programa completo en 3 años.

Cabe mencionar, que si escoges la opción de estudiar en la Facultad de Derecho de manera parcial el único punto negativo será el tiempo de estudio, debido a que será más largo, es decir de 4 años y no tres en caso del tiempo completo.

Es importante mencionar, que en los estados Unidos, en muchos de los estados que lo conforman, solicitan que asista a una escuela acreditada por la ABA, uno de esos estados es Nueva Jersey.

Estando en la facultad de derecho, los futuros profesionales estudiarán temas que serán pilares importantes al momento de ejercer la práctica formal de la carrera, esos temas serán: derecho constitucional, los contratos, la propiedad y la escritura legal y muchos más.

Asimismo, para seguir ganando experiencia antes de ejercer, simularán juicios los cuales harán de la mano de abogados expertos con experiencia para imitar y aprender de ellos.

Al graduarse se presenta el examen de la barra de estado

Luego de pasar los años estudiando y preparándose para ser un abogado excelente y profesional, es el momento de presentar otro examen, el  de barra de estado con el fin de luego ser admitido oficialmente en el colegio de abogados.

El examen es diferente en cada estado, según el cual desee ejercer su profesión. En caso de querer trabajar en varios estados, deberá presentar el examen en cada uno de ellos.

Es importante destacar que para presentar el examen de la barra de estado o en el estado donde va a trabajar con su profesión, no es algo rápido, sino que toma 2 o 3 meses, lo que suma un tiempo más a los años que ya le dedicó a la carrera desde que se decidió por estudiar derecho.

Luego de presentar, si pasa el examen, aún debe esperar la aprobación por el colegio de abogados y para ello pasará una revisión tanto de aptitud como de carácter que se lo realizará el colegio que se encuentre en su estado.

 Además, revisarán sus antecedentes financieros, criminales, de empleo y de residencia, en caso de no tener ningún obstáculo, no debe tomar mucho tiempo toda la revisión correspondiente, pero en el caso contrario tomará más tiempo de lo esperado.

El salario de un abogado es bueno

Hace varios años, en el 2010, el salario que podía generar un abogado estaba en $ 112,760, esta cifra según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. 

Por supuesto, el salario es un atrayente para muchos quienes dicen que solo por eso quieren ser abogados, pero lograrlo no es muy sencillo, tomando en cuenta el estudio, tener la licenciatura y un título, luego pasar o aprobar el examen de barra según el estado en el que desee ejercer su profesión y otros estudios.

Sin embrago, no solo es eso, sino que siempre deben estar estudiando, es un continuo aprendizaje diario aprendiendo cosas nuevas, algunas leyes diferentes según sea el caso, leyendo y mucho más para complementar y hacerlo un profesional integral en todos los sentidos.

Por lo tanto, ser abogado no es para todos. Aunque para cualquier profesión es necesario el esfuerzo y el estudio continuo, quizás la del derecho es una de las más exigentes.

Recordemos, que antes de ingresar a la escuela de leyes es necesario estudiar 4 años en la licenciatura, esto lo indica la  Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Los cursos de pregrado pueden ser: ingles, historia, economía y gobierno, debido a que serán muy útiles al momento de ejercer como abogado formalmente.

Las escuelas de derecho son súper competitivas, eso quiere decir que los que aspiren estudiar en ellas deben ser excelentes y contar con calificaciones buenas y además que el LSAT sea alto.

Los estudios deben continuar

Cada 3 años o también cada año los abogados deben estudiar algún curso que tenga que ver con temas de leyes, esto es a partir del año 2011, donde 45 estados requieren que sus abogados estudien de manera continua con los cursos. Esos cursos pueden ser de: ética, fraude fiscal, atención médica y otros.

Luego de conocer el camino que debe seguir para convertirse en un abogado e calidad es importante saber los tipos de abogados que existen en Tipos de abogados que debes conocery aprender más.

1
¿No está feliz con su abogado?
Tipos de abogados que debes conocer