No se cómo hablar con un abogado ¡Ayuda!

ABOGADOS-

Normalmente hablar con un abogado se convierte en una tarea un poco difícil para muchas personas. No importa cuál sea el motivo por el cual es necesario contar con los servicios y asesoría de un experto; aun así hablar con ellos se convierte en un reto que muchas personas en algún momento deben enfrentar.

Para lograrlo, se deben tomar en cuenta algunos detalles que no debes pasar por alto, con el propósito de iniciar la solución del caso o problema que puedas tener rápidamente y de la mejor manera posible. Es importa saber, que según sea la gravedad de la situación se debe contactar al experto lo más pronto posible.

¿Qué debo tomar en cuenta para hablar con un abogado?

Lo primero que debe tomar en cuenta al hablar con un abogado sin importar el caso es hablarle con honestidad, recuerde que un abogado es aquella persona que está ahí para ayudarle; servirle y orientarle en los procedimientos necesarios según sea su caso.

Por ello, el experto debe conocer a detalles la situación que usted presenta así como algunos documentos, entre otras cosas pertinentes que permitan al profesional hacer su trabajo correctamente conociendo todo el panorama.

El abogado está ahí para ayudarlo y si no conoce lo que sucede en realidad eso será imposible. Por lo tanto, la clave principal para hacer las cosas bien e iniciar el camino a una solución de su problema es ser honesto totalmente con su abogado. Sin lugar a s será un profesional quien con discreción y prudencia manejará su caso para que usted sienta la confianza necesaria.

¿Cómo hablar con un abogado?

Ahora para entrar al tema, es hora de conocer algunos consejos importantes que debes tomar en cuenta para hablar con un abogado. De seguro serán de gran utilidad al momento de estar en esa situación para que pueda tener un buen control y el encuentro sea productivo para ambas partes:

Los consejos que debes seguir para hablar con un abogado son los siguientes:

Aleja las emociones

Quizás presenta un caso que ha despertado en usted varias emociones como la ira, o la tristeza, pero al momento de hablar con un profesional del derecho es mejor dejar eso a un lado y enfocarse en la situación concreta y cómo conseguir una solución.

Es necesario saber que los sentimientos solo harán el proceso más lento y doloroso, según sea su situación, no lo dejarán pensar bien y solo volverá a revivir el momento sin avanzar.

Organízate todo lo que puedas:

Antes de ese primer encuentro frente a frente con tu abogado, ten todo organizado con tiempo. Debes tener cada detalle, que al momento de conversar con él no se te escape nada de la situación para que el abogado pueda estar al tanto de todo.

Por ello hacer eso con tiempo garantizará que en la reunión nada quede por fuera y el abogado pueda tener visión general de todo el caso con exactitud. Lo importante es que le puedas brindar al experto la información completa, sin olvidar detalles, pero que se pueda comprender.

Los detalles son importantes

Cada detalle que pueda aportar para la solución del caso debes decírsela a tu abogado, por más insignificante que algo parezca lo mejor es decirlo y luego el abogado determinará si es relevante o no para proceder con su trabajo.

Él debe conocer todo para definir los pasos que dará. Recuerde que todo lo que usted diga puede ser de gran ayuda para que el caso tenga un final a su favor. La historia debe ser contada en forma cronológica para mantener un orden de los hechos y saber claramente cómo sucedió todo. Debes ser muy específico.

Ante cualquier confusión no dude en preguntar

Un abogado es una persona experta en leyes, en enfrentar casos y por lo tanto capaz de aclarar las dudas que usted como cliente pueda tener sin temor a preguntar en caso de presentar alguna confusión o duda.

Ambos forman un equipo y así como usted le proporciona todos los detalles al experto, abogado está en la obligación de aclararle sus inquietudes y que usted entienda bien cómo será el proceso.

Mantengan comunicación constante

Aunque su abogado conoce cada detalle de su caso, quizás en algún momento las cosas cambian por alguna circunstancia, es ahí donde se debe hablar y mantener siempre al día al abogado, debido a que el más mínimo detalle podría cambiar las cosas.

Por lo tanto, la comunicación es vital para que el proceso fluya sin contratiempos y así poder atacar cualquier cosa que cambie de inmediato y que no afecte la solución de su problema.

Hable en términos que usted domina

Al hablar con un abogado se enfrenta a una persona profesional que sabe de contratos, leyes y muchas cosas más. Sin embargo, al hablar con ellos es mejor no usar terminología técnica, debido a quizás usted no la domina bien y el abogado creerá que si sabe de qué habla y se podrá crear una confusión.  

Por ejemplo: Usted le comenta a su abogado de un contrato, pero resulta que no es un contrato, sino un testamento y eso podrá confundirlos a ambos por usar la terminología incorrecta.

Esté atento si su abogado requiere algo para el caso

A pesar de haber dado toda la información necesaria y la evidencia o papeles que se sumen al caso, a veces el abogado va a solicitarle algo específico para alguna fecha. Por lo que deberá estar atento a sus peticiones, debido a que todo es con el fin de ayudarlo.

Usted como cliente debe colaborar y cumplir a la brevedad posible y en caso de decirle un día, fecha o incluso alguna hora, ser puntual para evitar retrasos innecesarios, sino procurar que todo se vaya dando a la perfección.

Para concluir:

Luego de estos consejos para hablar con un abogado sin ningún obstáculo, ¿Tienes dudas para contratar a un abogado?, de ser así, te aseguramos que no será difícil lograrlo, conociendo dónde encontrarlo y cómo saber que es el indicado.

1
¿Sufrió una lesión? Podría necesitar un abogado en...
¿Tienes dudas para contratar a un abogado?