¿Cómo publicitarme en las redes sociales?

FACEBOOK-ADS

Las SocialAds, también conocida como publicidad por redes sociales o Social Advertising, son las plataformas existentes en las propias redes sociales a través de las cuales las marcas publican anuncios para promocionar sus productos de forma segmentada a cambio de un importe monetario en función del tipo de anuncio que se realiza.

Con la publicación de anuncios en redes sociales, no solo se consiguen los objetivos de la marca que puede ser aumentar el número de leads, de suscriptores, incrementar las ventas o dar visibilidad a la marca, sino que también se consigue engagement ya que los usuarios pueden interactuar con comentarios, RT, favoritos o me gusta.

Una de las grandes ventajas de las Social Ads es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, sexo, intereses, formación del usuario; la segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma en la que se realizan, cada una de ellas ofrece opciones en función de los datos que poseen de sus usuarios registrados.

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales?

No hay una respuesta única, ya que cada caso es diferente. A la hora de hacer su elección, debe pensar en las redes sociales más frecuentadas por su público objetivo, en el tipo de campaña que quiere crear y en las características de cada plataforma. Para ayudarle a tomar esta decisión, aquí tiene una breve presentación de las más importantes:

  • Facebook Ads. Facebook es la red social más popular a nivel mundial y cuenta con una sólida plataforma publicitaria. Además de disponer de una audiencia potencial de gran tamaño, ofrece la ventaja de ser muy visual y de contar con múltiples opciones de segmentación, desde demografía e intereses hasta públicos similares.
  • Instagram Ads. Una red muy visual, donde los usuarios suelen estar predispuestos a darle a "Me gusta" y que aprovecha al máximo la integración con Facebook. Para aprovechar todo su potencial, céntrate en pulir al máximo tus imágenes y vídeos.
  • Twitter Ads. La red social del pájaro azul también ofrece opciones de social ads muy interesantes, ya que permite crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads, descarga de aplicaciones) e incrementar su audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Si quiere sacarle todo el partido, puede combinarla con una solución de inteligencia artificial.
  • YouTube Ads. Los anuncios de vídeo en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva que podríamos llamar “tradicional”. Aproveche al máximo sus ventajas para contar historias que consigan conectar con su público.
  • Snapchat Ads. Esta red es relativamente nueva, pero con un considerable crecimiento y que cuenta con una audiencia mayoritariamente joven. Su publicidad tiene el toque desenfadado que caracteriza a esta red y ofrece grandes opciones creativas a través de vídeos de 10 segundos, Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses (la opción perfecta para invitar a los usuarios a pasárselo muy bien jugando con su marca).
  • Pinterest Ads. La red más original y bonita en su diseño cuenta con una audiencia mayoritariamente femenina y es un gran espacio para temáticas como bodas, cocina o moda, por lo que sus anuncios pueden ser muy útiles a la hora de alcanzar a este mercado.
  • LinkedIn Ads. Esta solución publicitaria puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a una audiencia mayormente profesional.

Manten sieMpre el seguimiento

Monitorizar es clave para saber si lo que hemoshecho ha surgido efecto, las plicaciones como Hootsuite brindan una buena ayuda, a parte de ser mun sencillas de utilizar. La mayoría de los programas usados envian alertas y avisos cada vez que se interactúe o se hable de algo en particular y con lo cual puedes llegar a sacar el máximo provecho, además brindan la oprtunidad de obtener ideas que logren contestar preguntas sobre el branding, puedes incluso tener conversacionescon los demas usarios de las rrss y así convertir la marca en un usuario más, por así decirlo.

Una actividad recurrente y constante, si la imagen de su empresa se lo puede permitir, es un potente factor que puede ayudar a un cliente a decidirse por su oferta. Y no solo eso: toda la información que va a poder obtener de esta manera no tiene precio.

Continuando con el punto anterior, un eficaz y cercano servicio de atención al cliente en redes sociales puede hacerle ganar mucha clientela nueva, tanto si la solución se da de forma pública como privada.

Son pequeñas oportunidades que Internet le está dando para que elabore y cuide su imagen de marca. Su comportamiento también forma parte del marketing de contenidos. Siga una línea acorde a la estrategia utilizada en todo lo que envuelva a su empresa y los clientes no solo empezarán a aparecer en grandes cantidades si tiene bien definido el buyer persona, sino que se fidelizarán en muy poco tiempo.

¿Con que puedo monitorear mi Twitter?.

Una red para monitorear fácilmente y saber qué hace tu competencia, a quienes se dirige, etc. Algunas herramientas que facilitarán su trabajo en twitter son: Hootsuite: No solo le brinda la posibilidad de gestionar varias cuentas a la vez, también observa y sigue menciones, búsquedas relevantes y personas hablando de su marca entre algunas de sus funciones. TweetReach: Para medir tanto número de impresiones como alcance de los hashtags. Mention.net: Para estar al tanto de las menciones de la marca o empresa de la competencia.

¿Con qué puedo monitorear Facebook?

Aunque podemos seguir a nuestra competencia la facilidad que presenta el envío de mensajes privados reduce el interés por el monitoreo de esta red social. Estas son solo algunas de las tantas herramientas interesantes: LikeAlyzer: Solo introduciendo la url de facebook le permite realizar una revisión de sus puntos fuertes y débiles proporcionándole comparativas entre distintas páginas de facebook, número de post diarios y horario en que se producen más interacciones y tiempo de respuesta.

Esta herramienta en verdaderamente eficaz ya no solo para detectar las tácticas de su competencia y saber cuáles son más eficaces, sino que también le ofrece consejos para mejorar tu engagement, la variedad, eficacia y alcance de sus mensajes o cómo mejorar la forma de interactuar con los suscriptores.

Pruebe todas las estrategias que pueda y mida los resultados.

Con ellos verá qué es lo que funciona mejor en su audiencia, qué gusta más, qué menos, qué tipo de publicación genera más visibilidad, cuál le trae más suscriptores y, evidentemente, la que más clientes le haya dado será a la que más tenga que recurrir. Hay herramientas fantásticas para hacer seguimientos estadísticos de las redes sociales. Metricool, por ejemplo, es una de ellas.

Y si va un poco corto de contenidos o ideas y quiere ver, en términos generales, qué es lo que motiva a los usuarios, Sumo es otra grandísima opción para analizar qué es lo que funciona.

 

0
¿Qué puedo hacer para aumentar mis likes en mi pag...
¿Cómo realizar un jardín ZEN en casa?