Instagram: Guía y consejos para abogados

INSTAGRAM-PARA-EMPRESAS

Cuando nos referimos a las redes sociales no solo es Facebook o Twitter como muchos piensan, también una red social que tiene gran movimiento es sin duda Instagram, con muchos usuarios en el mundo desde su gran lanzamiento en el año 2010 y ahora tiene más de 700 millones de usuarios.

Esta famosa red social es un medio muy interesante, donde un abogado aunque no tenga gran presupuesto o conocimientos puede trabajar y dar a conocer su nombre, experiencia y mucho más.

Lograr gran cantidad de seguidores es uno de los primeros pasos que se deben seguir para tener éxito en Instagram, pero la gran interrogante de muchos es ¿Cómo lograrlo?

¿Cuál es el primer paso para usar Instagram?

No cabe duda, que obtener una marca personal estable se puede lograr a través de Instagram, pero todo inicia con un plan. Los objetivos deben estar muy bien decididos para poder llegar a los posibles clientes y lograr pasar de solo un me gusta o un nuevo seguidor en la red social.

Es importante tomar el tiempo que sea necesario para establecer los objetivos para hacer las cosas bien y que efectivamente el plan tenga éxito.

Luego, el diseño también es importantes o el estilo que usará para marcar una línea por la cual será reconocido y destacará de la multitud de abogados que también son usuarios de Instagram.

Debe decidir si tendrá un enfoque serio, profesional o incluso con algo de humor y mantener siempre ese estilo que lo hará ser diferente y único. Debes demostrar verdaderamente quién eres, con transparencia y honestidad, resaltando tu cultura y experiencia.

Ejemplos de publicaciones de Instagram para abogados

Para tener algunas ideas, a continuación algunos ejemplos exitosos de Instagram que abogados han utilizado, que te servirán de gran inspiración.

Antes de todo debes recordar que el contenido debe ser agradable y que llame la atención. El tiempo para realizar cada publicación valdrá la pena. 

DESARROLLANDO AMERICA

Foto de: Lawyers Of Instagram 

¿Cómo lograr tener una estrategia de marketing exitosa en Instagram?

Comercializar un servicio en el caso de un abogado es todo cuestión de tener una estrategia, constancia y quizás paciencia para ver resultados, pero no es difícil dar los pasos que son necesarios para llegar al éxito.

Maneras de comercializar un servicio de abogados en Instagram

Instagram es visual 

Al usar la red social Instagram debemos tener presente que es una plataforma en su mayoría visual. Por lo tanto, el contenido que se comparte es en un 90% imágenes y videos de gran y excelente calidad. Contenido visual que sea interesante para el usuario.

A través de Instagram se pude demostrar todo, quién eres, qué haces y qué ofreces, solo usando videos o fotos, con un breve texto y lograr un gran éxito.

 Crea un perfil comercial

Para crearlo es solo cuestión de tomar unos pocos segundos. Para hacerlo solo debe ingresar a:

  • Configuraciones y dar clic donde se encuentran los 3 puntos.
  • Luego se ubica donde dice: "Registrarse para un perfil de negocios".

Cabe mencionar, que al cambiar el perfil a comercial, tendrá ingreso a Instagram Insights donde tendrá información muy valiosa así como:

  • Demografía (De dónde es cada seguidor)
  • Conocer qué publicaciones tienen más éxito durante un día

Esta valiosa información logrará que sus anuncios sean más acertados, compartiendo contenido que ha tenido éxito, procurando mantener el mismo estilo, ofrecer lo que la gente quiere ver.

No debe olvidar los Hashtags

Los Hashtags son las etiquetas que usará en cada publicación, de la manera que su contenido pueda ser encontrado por usuarios que busquen lo que usted comparte. Lo recomendable es usar los hashtags suficientes, ni mucho ni poco con el fin de abarcar un terreno amplio.

Es por ello, que se recomienda utilizar unos 10 o 15 por cada publicación. Además, no solo es eso, sino que debe procurar no repetirlos, o simplemente que cada publicación tenga sus hashtags propios y únicos

Las publicaciones populares deben mejorarse

Una vez conozcas cuáles son las publicaciones exitosas, se deben mejorar para que su éxito siga creciendo. Si algunas tienen gran aceptación esas son las ideales para compartir en anuncios, con la finalidad de aumentar su crecimiento a tu favor.

 Cada fotografía debe representar un aspecto uniforme

Al compartir fotografías de calidad, es recomendable que todas usen el mismo filtro, para crear una imagen. Sin embargo, siempre se deben optimar para lograr que cada publicación tenga mejores resultados.

Crea dos anuncios parecidos

Una gran estrategia es crear dos anuncios similares pero diferentes, algo muy parecido pero cambiando algunas cosas como la foto y el público al cual van a ir dirigidos. Ambos anuncios se dan a conocer al mismo tiempo y se evalúan a los pocos días su aceptación y así determinar cuál funcionó mejor que el otro.

¿Con cuánta frecuencia se debe publicar en Instagram?

La frecuencia es importante para mantener su presencia, que se vea siempre movimiento en su cuenta. Sin embargo, al final dependerá de ti mismo qué tanto deseas publicar.

Lo más recomendable es que las publicaciones sean 1 vez al día o por lo menos 2 para resaltar un poco más. Por supuesto, en caso de compartir dos publicaciones debe hacerlo con varias horas de diferencia, es decir una en la mañana y otra en la tarde, por poner un ejemplo.

De igual manera, con el pasar de los días podrá ir determinando qué días y horario es el que más aceptación ha tenido por parte de tus seguidores y así evaluar efectivamente cuál será tu frecuencia de publicaciones.

Consejos extras que serán de gran utilidad al momento de lograr el mayor provecho de la red social Instagram

El celular debe ser parte de tu estrategia

Es importante conocer que Instagram es una aplicación móvil, por lo que la única manera de utilizarla es a través de un teléfono inteligente. Además, muy fácil de usar e incluso divertida.

El perfil de tu cuenta debe ser siempre actualizado

El perfil es el lugar de destino de cada persona que ingrese a tus publicaciones. Por lo tanto, es necesario que esté actualizado en todo momento para que cada persona obtenga información nueva y real.

Los hashtags que utilices debes guardarlos         

En muchas oportunidades vas a utilizar las mismas etiquetas y una manera de ahorrar tiempo es guardar los que previamente has usado y así evitar escribir cada uno nuevamente cada día, será una manera de simplificar todo. Recuerda que puedes usar muchos hashtags para tener una amplia variedad.

 El consejo para guardarlos es tenerlos en algún lugar todos juntos, solo de copiar y pegar después, así como en las notas del celular.

Los Emojis deben utilizarse

Si quieres destacar darle un poco de vida a cada mensaje o publicación no debes olvidar el uso de los Emojis. Recuerda que son una manera ideal de representar emociones y a los usuarios de las redes sociales les encanta usarlos.

Por otro lado te invitamos a conocer ¿Cómo aumentar las recomendaciones de un bufete de abogados en Internet?que seguro será muy útil para tu profesión.

1
Conoce los grandes beneficios de tener Instagram p...
E- mail marketing para abogados ¡Una herramienta p...