¿Eres abogado? Conoce algunos errores de marketing que debes evitar cometer

marketing

Tener una estrategia de marketing exitosa es un reto para muchas empresas, en este caso para los abogados quienes también buscan un espacio para destacar en la red.

Muchas veces se implementan las estrategias, pero no se sabe si algo está mal o no, pero reconociendo algunos errores comunes que se cometen le servirá para mejorar y lograr que sus servicios se den a conocer como debe ser y sin ningún error.

Los errores son para mejorar

Cada error que se comete es simplemente una oportunidad para nuevamente intentarlo y hacerlo bien. Por ello, si está cometiendo algunos de los errores que expondremos a continuación no es motivo para desistir, todo lo contrario, inyectar mas fuerza, corregir y conquistar el mundo.

Errores de marketing más frecuentes

No se enfoca en su marca personal

Su marca personal es de gran relevancia y pasarla por alto o no darle la importancia necesaria no logrará destacar de su competencia.

Las estrategias efectivas de marketing proponen que la marca es un sello, una manera de describirte como profesional y de ser reconocido por todos.

A veces los abogados consideran que la marca personal no es relevante, pero es un error que muchos comenten, debido a que la marca es una de las primeras cosas que debe hacer para tener éxito.

Querer abarcar todo

Como buen abogado conoce muchos temas y podría dar solución a casi todo lo que se le presente, pero no enfocarse en una especialidad podría ser contraproducente, debido a que tener clara su especialidad será la manera de dar con clientes específicos y así logrará sobresalir del montón.

De esta manera tendrá una buena reputación enfocada en una sola área que le dará mayor prestigio en medio de sus otros colegas.

Conociendo o determinando su especialidad podrá tener el perfil de su cliente ideal y abarcar ese grupo específico de personas con más probabilidades de éxito.

Ser poco frecuente en las redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación fabuloso a la hora de dar a conocer los servicios que un abogado representa y tener presencia en ellas será de gran valor para crear una comunidad y darse a conocer.

No solo es crear un perfil en ellas, sino mantenerlas con movimientos, actualizándolas constantemente.

Por lo tanto, si las tienes pero están olvidadas, es hora de dar un giro y darles vida para que puedas ser testigo de sus grandes beneficios.

Si tratas de hacer muchas cosas a la vez

El conocimiento es fundamental y conocer las estrategias e implementar un plan para poco a poco ir dando pasos será la manera más eficaz de obtener resultados.

Querer hacer todo al mismo tiempo solo logrará confundirte y llegará un momento que no sabrás qué hacer. Lo mejor es ir poco a poco, colocando unas bases correctas.

Cuando se inicia en este mundo digital parece un camino fácil y por la desesperación y la misma emoción se quiere abarcar todo, pero al final no se logra nada.

Lo recomendable es iniciar con un paso a la vez, evaluar resultados, definir cambios si son necesarios y una vez la estrategia está controlada y es efectiva, avanzar con la siguiente. Es mejor ir lento pero seguro.

De esta manera, evitará perder tiempo en las estrategias que no estén dando los resultados esperados y enfocar los esfuerzos en las que sí están funcionando correctamente.

El medio es importante, pero también el mensaje

Usar una web o redes sociales es algo fundamental pero muchas veces no se ven resultados, pero no es por el medio que se usó, sino el mensaje que se trata de dar,  debido a que quizás no es el correcto.

Los mensajes que se usan en las estrategias de marketing digital deben no solo ser mensajes completos sino competentes. Por lo tanto si su mensaje no está adecuado correctamente no conseguirá buenos clientes.

Si ese es su error, es solo cuestión de repasar los contenidos que ha estado compartiendo y determinar si están enfocados correctamente apuntando al cliente ideal, de no ser así es solo cuestión de generar algunos cambios oportunos y positivos para seguir avanzando.

No tener tiempo para hablar con el cliente

Al momento de conversar con un cliente se pierde tiempo en el problema y no en la solución. El profesional debe rápidamente tras escuchar o leer el caso ofrecer las vías para solucionarlo, de esa manera el cliente entenderá que a través de ti logrará solucionar su problema y confiará en contratar tus servicios.

El error que muchos comenten es que no se enfocan y dan vueltas al problema discutiendo las soluciones con el cliente sin enfocarse en la gravedad del problema para tratarlo rápidamente.

Sin duda, el tiempo debe invertirse correctamente con cada cliente, que cada persona sienta una atención de calidad de su parte, así como la solución.

No estar atento a los clientes para que cumplan los mínimos requisitos

A veces el abogado no invierte bien su tiempo, debido a que sin saberlo esta hablando con un cliente que quizás no podrá pagar sus honorarios, o que usted como profesional ofrece otro tipo de servicio y no es lo que esa persona necesita, entre otras situaciones que se pudieran presentar, trayendo consecuencias a ambas partes.

Para ello, es la estrategia de marketing, para determinar a sus clientes y atraer a aquellos que necesiten sus servicios, enfocarse en el público perfecto, evitando perder su esfuerzo sin frutos. Si es su error, debe direccionar su estrategia para que vaya dirigida a los clientes ideales.

Sus honorarios deben ser competitivos

Cuando se presta un servicio esto genera un costo, es algo lógico, pero muchas veces cuando no se tienen suficientes clientes en algún momento se quiere emplear una estrategia que será muy contraproducente, que es bajar los precios.

Si implementas este tipo de estrategia con el fin de lograr clientes colocando tus honorarios muy bajos, quizás s un par de prospectos, pero a la larga te traerá consecuencias negativas, así como: poca credibilidad entre tus próximos clientes que ven el precio bajo como algo incorrecto.

Recuerde darle la importancia correcta a tu profesión, brindar un excelente servicio a precios razonables y justos con el fin de ofrecer calidad plena a tu cliente y que se logre su satisfacción. Además, que lo recomienden a otras personas.

Par concluir puedes conocer a los Abogados más exitosos y ricos del mundo y saber un poco de ellos para inspiración.

1
¿Enfrenta la muerte de un ser querido? un abogado ...
Temas que se pueden tocar en un blog de abogados