El marketing tradicional no es para abogados, pero se puede unir con el marketing digital

HERRAMIENTAS-DE-MARKETING

La llegada de la tecnología ha traído muchos cambios en cuanto a la publicidad, dejando atrás lo que era tradicional, dándole espacio a lo nuevo, novedoso e incluso más accesible como lo es el Internet.

Los medios tradicionales como la radio, la televisión o los periódicos no han desaparecido, pero ahora no son una prioridad con el fin de hacer publicidad.

Para un abogado, el medio perfecto es a través de internet y ha descartado los medios tradicionales, quizás por el costo del mismo, pero todos sabemos que a través de las redes sociales o una página web podría llegar también a muchas personas.

El marketing tradicional vs el Internet

Antes del auge de las redes sociales o de la tecnología en general, el uso de las estrategias de marketing tradicional era lo más utilizado y por supuesto también lo usaban los abogados, quienes lograban éxito y nuevos clientes usando esos medios, pero con tantos cambios, muchas personas han dejado a un lado los medios tradicionales y se han enfocado solo en Internet, provocando que el uso de las antiguas estrategias no tengan la fuerza que antes si tenían.

Por lo tanto, los abogados también deben adaptarse a estos cambios y dejar a un lado lo tradicional concentrando sus fuerzas en la nueva era digital para promocionar sus servicios a través del Internet con el uso correcto de las redes sociales, una página web y otros.

Un abogado puede adaptarse fácilmente a la tecnología y dejar atrás lo tradicional

Quizás para muchos que estaban acostumbrados al marketing tradicional creen que ahora será muy difícil llegar a públicos grandes y objetivos, pero adaptarse a esta nueva manera de hacer marketing es muy fácil y los resultados son asombrosos.

Los altos costos de la publicidad impresa pueden fácilmente sustituirse por anuncios en redes sociales con mínima inversión. Por lo tanto, si eres abogado y aún inviertes en este tipo de publicidad tienes que seguir leyendo para convencerte de lo contrario y sus razones para ello.

Antes lo tradicional era eficaz, pero ahora el marketing en Internet es mucho mejor

En un principio usar métodos tradicionales para publicidad era algo que tenía mucho éxito, debido a que era la única manera de hacerlo y los usuarios en el mundo tenían su atención en esos medios de comunicación, pero ahora no es así.

Cuando tienes un sitio web siguiendo los pasos para hacerlo funcional y de la manera correcta, también si dominas lo básico de las redes sociales encontrarás un mundo único de infinitas opciones para llegar a tener nuevos potenciales clientes en tiempo récord.

Hoy en día al implementar una estrategia de marketing digital como debe ser claramente, te ayudará a que tu profesión salga del anonimato y seas conocido por miles y miles, colocándote en las primeras opciones de búsqueda de Google cuando alguien esté en búsqueda de un abogado, mejorando considerablemente tus ingresos y tu cartera de clientes.

Se creativo en tu estrategia online y descubre el éxito        

Un gran número de persona usa el Internet para buscar algún servicio o producto. Además, en su gran mayoría lo hace a través de un teléfono, tomando de esa manera la tecnología una ventaja muy fuerte ante los medios tradicionales.

Recordemos que ahora muy pocas personas aún recurren a un periódico para buscar un servicio, todo es online. Luego de saber todo esto, ¿Seguirás gastando tu dinero?

Conociendo este gran mundo que ha venido a tomar un gran lugar dejando a un lado lo tradicional, podrás invertir tu dinero de la mejor manera usando diferentes medios digitales, llegando a públicos diferentes, enfocando anuncios según tu especialidad y de seguro te llegarán nuevos clientes cuando menos los esperes.

El cambio de lo tradicional a lo nuevo no ha sido aceptado por algunos

Aunque evidentemente hacer uso de la tecnología abre puertas infinitas para un profesional como el abogado, hay muchos que aún están escépticos y siguen recurriendo a los métodos tradicionales por no salir de su zona de confort, pensando que no tendrán éxito renovando estrategias adaptándose al nuevo mundo digital.

Sin embargo, si se quiere un crecimiento y una evolución es necesario deshacerse de métodos del pasado y no temer a este gran universo del Internet que brinda beneficios inmensos.

El marketing tradicional se puede unir con el digital

Para aquellos que no desean desprenderse del todo de lo tradicional, hay maneras de unir ambos y lograr excelentes resultados.          

El marketing tradicional es estrategia y planificación  

Si se desea llevar a cabo una estrategia online y no está basada en los principios del marketing tradicional, no tendrá ningún resultado. Por lo tanto, es importante tomar esos puntos a favor del tradicional, que son: Estrategia y Planificación e implementarlos en el digital enfocando las estrategias que se adapten a tu  finalidad que es conseguir nuevos clientes.

Plantéate objetivos, determina el público a quién vas a dirigirte, y documenta todo para que las estrategias que se implementes tengan el éxito que quieres.

El copywriting es parte del marketing tradicional y digital

Desde siempre hemos visto historias fabulosas y convincentes en alguna publicidad y con el marketing digital sigue siendo así. Por lo tanto, es simplemente un método que se ha adaptado a las nuevas tecnologías.

Por ello sin importar cuál estrategia de marketing digital se vaya a implementar, el copywriting debe utilizarse para crear contenidos únicos que ayuden a que tus servicios y marca tomen un lugar entre los usuarios.

Algo bien escrito y de calidad conectará fácilmente con muchas personas mostrando quién eres, qué ofreces y llegarás a las necesidades de tus futuros clientes quienes se sentirán identificados. Ciertamente el copywriting es importante para ambas estrategias y se pueden fusionar para lograr el éxito.

Los eventos son estrategias de marketing con grandes resultados           

Promover un evento en vivo u online requiere del mismo esfuerzo por los medios tradicionales o por los medios digitales, debido a que tienen el mismo propósito, llegar a los clientes potenciales.

Los eventos son estrategias extraordinarias que crean lazos importantes entre el organizador y los asistentes, siendo una de las estrategias que más se utilizan aun al pasar de los años y los evidentes avances en la tecnología.

Por lo tanto puedes fusionar una buena publicidad online para ofrecer un evento tradicional de gran impacto.

Además si el evento es online, también tendrá gran aceptación así como Webinars, podcasts en vivo y chats, siendo una gran estrategia de promoción para un abogado.

De igual manera, te podrán interesar algunos errores de marketing que debes evitar cometerpara lograr estrategias perfectas.

1
Consejos prácticos para implementar SEO en una web...
Conoce los grandes beneficios de tener Instagram p...