El Facebook y su uso para abogados

estrategias-online

Las redes sociales se han convertido en el medio ideal para compartir los servicios o productos que se quieres ofrecer.

En el caso de un abogado, también son un medio excelente para lograrlo.

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo entero, lo que la convierte en la opción principal al momento de escoger cuál red social utilizar.

¿Qué es Facebook y su importancia en el mundo del derecho?

Facebook es una red social que ha marcado un gran crecimiento desde sus inicios y en el mundo el derecho adquiere mucha relevancia por su gran alcance, donde el profesional podrá llegar a miles de prospectos para luego concretar nuevos clientes.

Es sin duda una poderosa herramienta de Marketing Digital para abogados.

Preguntas frecuentes al momento de utilizar Facebook

Antes de empezar a usar la red social, siempre se crean algunas preguntas principales para darle el uso adecuado en cuanto a las firmas de abogado, las cuales abordaremos a continuación.

¿Cómo atraer interés de los usuarios?

Tener vida en Facebook, dependerá grandemente de la interacción que logres con los usuarios y para lograrlo se debe compartir contenido de calidad e interés para obtener muchos “Me Gusta” lo que significará que su credibilidad va a ir aumentando.

También si desea lograr mayor atención puede implementar el uso de una campaña de publicidad donde no invierta mucho dinero. Debes pensar en quiénes son tus clientes perfectos y hacer contenido pensando en ellos.

¿Cómo sobresalir con la competencia?

En Facebook puede que consiga mucha competencia, pero no debe ser un obstáculo para seguir adelante con su estrategia, pero para lograr ser más visible es necesario que use el Facebook frecuentemente. Lo recomendable es publicar en el día un par de veces, para que conquiste y marque su presencia en la red social.

Por supuesto con contenidos de gran calidad que despierten el interés de los usuarios de Facebook.

Cabe resaltar, que tu perfil de Facebook debe representarte, que destaque tu nombre, tu presencia y sea un lugar que hable muy bien de ti o de tu bufete.

¿Cómo deben ser mis publicaciones?

Como se ha dicho con anterioridad el contenido es el centro de todo, el gran núcleo para lograr el éxito en Facebook. Por lo tanto, el contenido que se comparte debe ser relacionado con tu trabajo o profesión, con tu especialidad, mostrando casos que puedan despertar el interés de los usuarios y que quieran conocer más de ti.

La calidad va de la mano de la excelencia y en cuando al contenido son dos ingredientes básicos para que se consiga el éxito a la hora de usar Facebook como un medio para ofrecer los servicios que brindas como abogado.

Publicaciones con propósito

Debes estar seguro que cada publicación que se vaya a compartir tenga una misión, un propósito. Recuerda que las personas están en búsqueda de alguna respuesta y podrían encontrarla contigo si compartes el contenido que ellos quieren ver.

Agrega enlaces a tus sitios web

Recuerda siempre que compartas algo colocarle un enlace directo a tu página web en caso de tener una, no permitas que las visitas se limiten al anuncio o publicidad, sino que conozcan más de tus servicios.

¿Las publicaciones deben tener imágenes o solo  texto?

Ante esta pregunta la cual se ve muy a menudo la respuesta es rotunda: sí se deben usar imágenes y texto.

Una buena publicación debe ser visual por lo que llevar una imagen de alta calidad relacionada al terma será un atractivo inicial para los usuarios e invitarlos a más.

También junto a la imagen que lleve la publicación se debe colocar un texto, algo breve que atraiga la atención de todos los que la vean y despertar el interés de ingresar y conocer su contenido, teniendo así más cerca a nuevos potenciales clientes o fieles seguidores gracias al excelente contenido que siempre compartes cada día.

¿Un bufete de abogado pequeño, puede tener presencia en Facebook?

Por supuesto que sí, no importa si es grande o pequeño, estar en Facebook es lo importante, con el fin de hacerlo crecer gradualmente llegando a miles de personas.

¿Se puede tener una página de Facebook para mi bufete, sin tener un perfil personal?

Totalmente, las páginas de las empresas son totalmente independientes. Por lo tanto, puede escoger tener la página para su empresa sin necesidad de tener un perfil personal en caso de no tenerlo o que no quiera tenerlo.

¿Tener presencia en Facebook hará que me vea menos profesional?

Muchos abogados creen o consideran que estar en Facebook los hará ver menos profesionales, pero en realidad es todo lo contrario. Cabe mencionar, que las mayores empresas del mundo y las más exitosas lo tienen.

¿Cómo interactúo con mis clientes?

Lo principal es brindar una respuesta rápida, si publicaste algún anuncio y alguien te escribió que desea contactarte, no esperes mucho tiempo en responder, sino mientras más pronto mejor.

Par lograrlo debes estar atento a los movimientos de la red social por lo menos dos veces al día y así verificar que no exista algún mensaje importante con el fin de responder a un tiempo justo.

También hay personas que solo comentan algo o plantean alguna duda del tema del anuncio o de tu publicación, también en ese momento se debe dar una respuesta lo más pronto posible a cada usuario, demostrando excelente atención, conocimiento y disposición de atenderlo en caso de presentar otra duda.

¿Qué más se debe tomar en cuenta para tener una correcta presencia en Facebook?

Primeramente es el momento de ofrecer transparencia a cada usuario y para ello una manera de lograrlo es mostrarse siempre amable y abierto, no solo al momento de responder alguna solicitud.

También puede compartir fotos reales de su lugar de trabajo una manera de que el cliente sepa quién eres tú, así como fotografías del equipo de trabajo donde todos con una sonrisa inviten a los clientes y que se sienta una gran confianza, logrando una conexión especial con tus futuros clientes.

También te podría interesar conocer los Temas que se pueden tocar en un blog de abogados, e implementarlos en tu propio blog ahora mismo.

1
Consejos de marketing para abogados que no debes p...
¿Qué puedo hacer para aumentar mis likes en mi pag...