Ejemplos de estrategias de marketing para abogados

estrategias-de-marketing

Gracias a la digitalización que el mundo enfrenta hoy en día, el ser abogado también se suma a este gran cambio.

En la actualidad, las personas usan el Internet para cualquier cosa y eso incluye buscar los servicios de un abogado.

Por ello, el mundo de la abogacía debe estar al día con la tecnología y ser accesible para todos a través de la web como debe ser.

Algo que se debe tomar muy en cuenta es que cuando se busca en Internet información a nivel jurídico lo que se encuentra es con mucha competencia y la clave para destacar es con una buena estrategia de marketing.

¿Cómo implementar una buena estrategia de marketing?

Para llevar a cabo una buena estrategia de Marketing para abogados lo más importante es el contenido, ofrecer calidad sobre cantidad, siendo así una fuente de información importante para las personas que buscan respuestas, convirtiéndose en la solución que esa persona necesita al ingresar a la web en busca de asesoría jurídica.

La atención de los usuarios es el núcleo principal que toda buena estrategia de marketing debe tener presente.

¿Cómo tener éxito con estrategias de marketing?

Para tener éxito, es necesario implementar una estrategia de marketing para abogados efectiva, usando las herramientas correctas con el propósito de que cada persona no solo encuentre una solución, sino llegar a los clientes potenciales llamando su atención con el buen contenido que se ofrece y mucho más.

No basta ser recomendado por clientes satisfechos, quienes sin dudar hablan con otros la excelente atención y servicio recibido de parte de cierto bufete, sino tener una posición en la web, entre otras estrategias que le garantizará más crecimiento en su profesión.

Para lograrlo se deben seguir los siguientes ejemplos de una estrategia de marketing para abogados con éxito:

El sitio web es necesario para implementar estrategias de marketing

Tener una página web es algo indispensable que todo abogado debe tener, pero no solo es tenerla, sino cuidarla y estar a altura de las demandas de la tecnología; como por ejemplo ser aptas para el uso de los teléfonos inteligentes, donde las posibilidades de tener o conseguir clientes serán mucho más grandes.

No hay duda que el medio que las personas más utilizan a la hora de buscar un servicio o algún producto por Internet es a través de un teléfono.

Establece contacto con cada usuario

Tener presencia en la web es crear relaciones, que el cliente sienta que no trata con una web o una máquina, sino que detrás de todo eso hay una persona que se preocupa por su bienestar. Por lo tanto, crear lazos es importante, que el cliente al comentar o hacer alguna pregunta reciba una respuesta inmediata.

Para ello, se debe tener un formulario de contacto visible para que los futuros clientes puedan acceder con facilidad y estar confiados en que serán atendidos por abogados profesionales. De esta manera, se aumenta la credibilidad en la página web, por su atención y una rápida respuesta, incrementando la rentabilidad del bufete y acelerando su prestigio.

Comparte contenido de calidad

Tener una página web no es suficiente si no se cuenta con contenido de calidad, artículos pensados en los futuros clientes o fieles lectores con el fin de que visiten tu sitio y crear una interacción sin caer en el olvido. Además, debe ser un sitio rápido y manejable.

El fin es compartir contenido valioso, de interés, noticias del mundo jurídico, contenido que atrape a los lectores y futuros clientes, pero no solo es eso, sino que la página debe tener vida y eso se logra manteniéndola actualizada frecuentemente con cosas nuevas, contenido fresco, agradable y de gran interés para los usuarios.

Contenido posicionado SEO

El contenido debe estar correctamente posicionado en los buscadores a través de la utilización de las palabras claves adecuadas, aquellas que los clientes pueden solicitar en la web y que el primer resultado que obtengan sea el tuyo.

Para ello está el SEO, que significa en sus siglas en inglés: Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda), mejorando considerablemente las visitas en la web.

Para lograrlo debe:

  1. Optimizar las paginas de inicio con palabras claves muy específicas, así como: “Asesoramiento legal para matrimonios” o “Asesoramiento gratuito”
  2. A los títulos incluirles también palabras claves.
  3. Optimizar imágenes.

El uso de las redes sociales

Tener presencia en las redes sociales es casi que un requisito obligatorio al momento de implementar cualquier estrategia de marketing. Así  como por ejemplo: Facebook, una plataforma para compartir contenido de gran calidad y alcanzar a muchos clientes potenciales.

Algunos ejemplos para lograrlo son:

  1. Fan Page, una página que se dedica a ser un canal de comunicación con sus seguidores dentro de la famosa red social, donde personas con un fin en común se reúnen siguiendo a una determinada página, ejemplo una fans page de un abogado. Es un espacio ideal para compartir información con cada usuario y crear nuevas conexiones.
  1. Anuncios pagos o Facebook Ads, donde podrá compartir anuncios con una pequeña inversión, promocionando tu Fan Page o sitio web con grandes ventajas como: segmentar el público, no es tan costoso, se pueden medir resultados obtenidos y otros beneficios.
  1. Promoción en grupos de Facebook que tengan que ver con su nicho, un método totalmente gratis donde se puede compartir contenido interesante pero sin caer en Spam.

Cabe resaltar, que no solo es con Facebook, sino con otras redes sociales como Twitter o Instagram que son también medios potenciales donde compartiendo contenido relevante de su misma web puede atraer tráfico y así tener la posibilidad de tener nuevos clientes.

El Email Marketing también es una buena estrategia

Usar el correo electrónico es también una estrategia de marketing muy efectiva para los abogados un medio donde se pueden conseguir clientes potenciales, debido a que los correos en la actualidad son muy utilizados convirtiéndose en un medio perfecto para llegar a varias personas. Además, es un medio muy práctico para hacer publicidad.

1
¿Tienes dudas para contratar a un abogado?
¿Enfrenta la muerte de un ser querido? un abogado ...