E- mail marketing para abogados ¡Una herramienta poderosa!

EMAIL-MARKETING

Cuando se piensa en usar estrategias de marketing de abogados una de las opciones que más se utiliza el E-mail Marketing un medio muy interesante para llegar a nuevos clientes muy potenciales.

Las firmas de abogado si emplean bien este tipo de estrategia se puede convertir en una excelente manera de lograr más clientes.

¿Qué es E-mail Marketing?

Es una gran herramienta de comunicación que se puede utilizar para hablar con un cliente o varios clientes. Es un medio ideal donde se le puede ofrecer al cliente contenido único, de calidad y de inmenso valor dándole ese toque personal con el fin de que esa persona se convierta en tu cliente.

A través del correo electrónico se puede llegar a uno o a varios clientes personalizando la información a cada uno, sin caer en spam o en molestias para quien lo recibe.

Cabe resaltar, que el hecho de mandar un correo es porque en algún momento esa persona te dio sus datos, por lo que está esperando de tu parte un correo en algún momento. Una gran oportunidad para ti.

¿Para qué se utiliza email marketing?

Tiene muchos usos, pero nombraremos algunos:

  • Mantener contacto personalizado.
  • Un medio para mostrar noticias importantes.
  • Ideal para conocer la opinión de cada cliente.

Para lograr implementar una buena campaña usando este medio para un bufete de abogados, se debe necesitar tener lo siguiente:

  • Un registro para las personas o futuros clientes.
  • Algo para enviarles.
  • Un servicio de marketing.

¿Cuál software de marketing es el indicado?

Existen muchos, pero algunos más costosos que otros, o quizás otros un poco complicados. Ante eso, una de las opciones que más se recomiendan son las siguientes:

  • ConvertKit, por su excelente automatización, es muy fácil de usar y es rápido.
  • Drip, también es fácil de usar, es agradable visualmente, y con buena automatización.

¿Cómo implementar el email marketing para abogados?

Lo primero es tener una base de datos con los correos electrónicos de potenciales clientes, ese será el primer paso, pero el gran inicio de todo es ofrecerles información de calidad, de gran interés y que ellos sientan una gran confianza, la cual se generará con el contacto que se hace con ellos frecuentemente.

Tu experiencia y personalidad deben estar reflejadas en tus publicaciones, todo de manera sencilla y práctica, fácil de leer y de disfrutar. Promueve un verdadero mensaje.

¿Cómo conseguir los coreos electrónicos de los futuros clientes?

Es algo muy sencillo, si tiene una página web puede hacer allí una invitación para que las personas que visitan su página y quieran conocer mas de ti o de todo lo que compartes, dejen su correo electrónico en un sencillo formulario, que no sea nada complicado.

De esa manera sabrás quienes verdaderamente tienen interés en tus publicaciones o en tu trabajo para dedicarles el tiempo que se merecen compartiéndoles mejores contenidos, ofertas y mucho más, pero sin ser invasivo o molesto.

Asimismo, debe generar contenido de valor, con el fin de atraer personas, lectores o clientes, será la mejor manera de lograr obtener una lista de diferentes correos para enfocar tus esfuerzos y conseguir muy buenos resultados.

¿Una vez teniendo los correos qué paso sigue?

Luego de tener una lista de correos, esas personas estarán esperando en algún momento recibir información diferente, novedosa o incluso única. También puedes compartir consejos interesantes e incluso regalos para tus prospectos.

Recuerda que no todo el mundo quiere suscribirse para recibir correos, pero de un abogado están esperando lo mejor de lo mejor.

Por lo tanto, mientras más valor y calidad le aportes a cada persona, las probabilidades de convertirlos en clientes será cada vez mayor.

La gran finalidad es atraer la confianza de los clientes, tratarlos como amigos, sin tanto formalismo, que sientan que hay una persona real detrás de ese mensaje o publicación que recibieron de tu parte, debes crear esos lazos valiosos que te acercarán más a esa persona.

El contenido debe ser variado y que no sea aburrido a largo plazo

Una vez que procedes a enviar contenido a tus posibles clientes la primera vez tendrás toda su atención, pero si al pasar los días el contenido no cambia, es siempre el mismo estilo o simplemente no les das algo diferente, se van a aburrir y un bajo porcentaje abrirá tus correos y si la situación sigue igual, puede que ninguno al final quiera ver qué has compartido.

Para no caer en eso, sino tener siempre su atención, debes estar innovando, creando, inventando, ofrece lo que ellos quieren leer, siempre intenta sorprenderlos y que esperen cada semana un nuevo correo para disfrutarlo y no para ignorarlo.

No debes olvidar que a las personas por aceptar recibir información de tu parte es porque les gusta aquello que compartes. Por lo tanto, debes siempre dar lo mejor y no decepcionarlos, sino que sientan que verdaderamente les importas y disfrutan de tu estilo y todo lo que tienes preparado para enviarles. No pierdas esa gran oportunidad.

El título de tu correo debe ser perfecto

La estrategia que implementes debe ser enfocada en calidad y excelencia con el único propósito de que esa persona abra el correo electrónico y no se pierda entre muchas otras suscripciones que puede tener de otros sitios web.

Debes procurar que tu correo resalte de los demás, de esa bandeja de entrada que aunque tenga más de 20 correos prefiera el tuyo antes que los demás.  Por ello, un punto muy importante es el titular que lleve tu correo.

El titular debe ser lo suficientemente atractivo para que la persona que lo reciba se diga así mismo: ¡esto es para mí!, o ¡Qué interesante! y se tome unos minutos valiosos de su tiempo en ver qué tienes para él o ella.

Email marketing es una herramienta poderosa

Sin lugar a dudas el email marketing es una herramienta poderosa que te ayudará a llegar lejos  como abogado, implementando los consejos que te hemos compartido, poniendo siempre por delante al cliente, quien te abrió las puertas y espera que compartas con el calidad, excelencia, experiencia, pero sobretodo originalidad.

De igual manera, te podría interesar conocer algunos errores de marketing que debes evitar cometer e implementar una estrategia perfecta en todos los sentidos.

1
Instagram: Guía y consejos para abogados
Abogados más exitosos y ricos del mundo ¿Los conoc...