Consejos prácticos para implementar SEO en una web de abogados

seo

Tener una página web es sinónimo de presencia en Internet, pero si se hace de la manera correcta siguiendo algunos pasos para ser uno de los primeros en los motores de búsqueda, que cuando una persona ingrese al buscador y quiera buscar un abogado, el primero en la lista seas tú.

La página web es el primer paso que se debe dar para ello, pero para aprovecharla como debe ser, se deben tomar en cuenta las palabras claves muy específicas y así conseguir buenos clientes.

Por lo tanto, el sitio web debe estar correctamente posicionado orgánicamente a través de las palabras claves SEO o también “Optimización de Motores de Búsqueda”. Ciertamente trabajar en el SEO es algo importante y necesario para un abogado.

¿Qué es SEO?                                                           

SEO (Search Engine Optimization) es la manera de configurar elementos de una página web tanto dentro como por fuera, con el fin de clasificarlo correctamente en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda están dominados por Google en su gran mayoría, debido a que muchas personas lo utilizan.

En pocas palabras, es la manera de mejorar la posición de una página web con los resultados de los buscadores, según cada búsqueda especifica. En el caso de un abogado, se deben adaptar al ámbito legal para lograr mejores efectos.                                                                                            

Consejos para implementar SEO en páginas web de abogados

Si eres un abogado y cuentas con una página web, pero no sabes cómo mejorarla para sacarle el máximo provecho y lograr un alcance extraordinario, es interesante que conozcas algunos consejos de SEO que puedes implementar para que tu sitio web sea optimizado con el fin de conseguir más clientes por el medio orgánico de las palabras claves.

No debes ser un experto en nada, es solo ofrecer en palabras claves y especificas tus servicios de manera de que cada usuario que necesite un abogado como tu e ingrese en la web esa palabra claves, seas el primero de la lista y así las prioridades de ser escogido son muy altas.

Consejos para SEO

Reconocer las palabras claves que identifican a tú página web

Saber cuáles serán las palabras claves que se van a utilizar es el gran paso que se debe hacer para que su web sea optimizada con éxito. Al procurar las palabras claves específicas, el éxito podría llegar más rápido. Investigar y descubrir las palabras claves es el primer paso.

Recuerda asegurarte que las palabras sean buscadas con el fin de que garantices que el tráfico que se deseas llegará a la web.

Un claro ejemplo de cuál puede ser una palabra clave específica, es usar la palabra abogado, especialidad y lugar, así como: Abogado de divorcios en California” de esta manera se especifica qué se está buscando, siendo una búsqueda que alguna persona podría hacer en la web o buscadores como Google, y encontrarte a ti como primera opción, es decir, de primer lugar, llamando su atención de inmediato.

Conociendo qué palabras buscan las personas en los buscadores, será más fácil tener una guía que te oriente en cuando a escoger las que mejor se adapten a tu sitio web y a los servicios que prestas como abogado.

Observa las palabras claves que has elegido que otros abogados las usen

Luego de saber las palabras claves que se van a utilizar, el siguiente paso es buscar a través de Google esas mismas palabras y determinar si otras páginas de abogados también las tienen. Con el fin de conocer la competencia más cercana. De esa manera, podrás observar que resultados arroja cada palabra clave seleccionada y planificar bien las que usarás.

El sitio web debe verse en los teléfonos

Muchas personas en el mundo, prefieren hacer sus búsquedas a través de un teléfono inteligente y si encuentran alguna página interesante que sea lo que están buscando se quedarán viéndola algunos minutos desde el mismo teléfono celular.

Por ello la página web debe ser responsive, ideal para ser visualizada con facilidad a través de los teléfonos, lo que lo convierte en un gran factor de optimización, debido a que si no está optimizado para ello, google puede prohibir las clasificaciones para esas páginas web.

En cambio cuando una web es apta para ser visualizada en un teléfono, google fácilmente podría clasificarla. Además, la página web debe ser rápida y con un buen diseño, todo influye para que el usuario se quede en ella logrando el tráfico deseado.  

La primera página de la web debe ir organizada con las palabras claves

Debes estar atento para que su sitio web incluya todos los elementos claves necesarios para llevar un orden con las palabras claves. Debe tener imágenes de excelente calidad, contenido excelente, meta descripción, etiqueta de título y H1 optimizado.

Cada palabra claves especifica puede ir enfocada en una pagina

Si una página tiene información de una sola palabra clave específica y se enfoca en ello, obtendrá calificación alta por los motores de búsqueda. Por ello, mientras más se hable de la palabra clave será mucho mejor.

Por lo tanto, la página web en general debe abordar el contenido lo más específico posible abordando temas que hablen de la palabra clave en cada sección de la misma, clasificándolas correctamente.

Tips de SEO que todo abogado debe conocer

  • La competencia en los buscadores es fuerte, por ello se debe hacer una investigación para tomar medidas y destacar entre muchos abogados que han intentado posicionar una misma palabra clave.
  • La estrategia debe ser organizada para que de buenos resultados. Una manera ideal para clasificarse en los buscadores es a través de: Avvo, Justia, Super Lawyers, gracias a sus algoritmos se clasifican en todo.
  • Una vez que una persona ingresa a su web no solo es que vea la página, sino que siga la llamada de acción que es una estrategia también relacionada con el SEO. Es importante tomar en cuenta que la llamada de acción debe ser visible, preferiblemente en la parte de arriba. Además, debe estar atento a incorporar el número de teléfono en cada sección de la web, que también sea visible.

Con la finalidad de tener una web completa, le invitamos a leer Temas que se pueden tocar en un blog de abogadosdonde obtendrá ideas que puede compartir y a la vez implementar el SEO en el contenido.

                            

1
¿Cómo debe ser y qué debe incluir el Curriculum de...
El marketing tradicional no es para abogados, pero...