Consejos de marketing para abogados que no debes pasar por alto

online-marketing

Hoy en día tener presencia On line es una de las maneras más efectivas de dar a conocer un servicio o un producto, usando diferentes medios.

En el caso de un abogado o un grupo de abogados que quieran impulsar el crecimiento de su cartera de clientes y lograr ser reconocidos por su profesionalismo y responsabilidad, también el Internet será su aliado.

¿Cómo destacar en el mundo online?

Para obtener el posicionamiento web que se desea y estar como una de las primeras opciones de búsqueda, se debe implementar una estrategia de marketing, y para tener éxito es recomendable conocer algunos consejos antes de iniciar para visualizar el gran mundo que se esconde detrás de la tecnología y sacarle el mayor provecho.

Consejos para guiarte a una efectiva estrategia de marketing

La web es el medio más importante

Tener una web es tener las puertas del mundo, donde se compartirá información valiosa y aparte se da a conocer el bufete de abogados ilimitadamente.

Con una web, puedes ofrecer tus servicios, detallar experiencias, costos y mucho más, con el fin de atraer a clientes o posibles clientes de cualquier lugar; todo a través del medio digital.

Por lo tanto, tener una página web no es una opción, es un deber si quieres tener éxito.

Llamada de acción

Teniendo la página web debe poner inmediatamente y en un área de fácil acceso un formulario de contacto para que el cliente tenga esa llamada a la acción de frente una vez ingresa a la web.

En ese caso, debe definir qué desea: que la persona lo contacte, que llamen a su empresa o llenar un formulario sencillo. Una vez lo determine, ese formulario va a ir enfocado correctamente para despertar la atención de los clientes potenciales que llegan a la web.

Que las personas compartan su contenido

Agregar botones para que las personas compartan su  contenido será importante y también será muy fácil lograrlo y que las personas con un solo clic compartan sus publicaciones en las redes sociales.

Sin embargo, no solo es con el hecho de colocar un botón que sea para compartir, sino procurar hacer la invitación para que sus clientes o lectores se animen a hacerlo, no les tomará tiempo.

Tu marca debe estar definida

El primer gran paso para que tu empresa tenga éxito es la creación de tu marca, el branding y el marketing, definiendo su estilo y los clientes que desea alcanzar para plantearse los objetivos que se deben ir dando.

Tu marca te ayudará a  diferenciarte de la competencia, hay muchos abogados, pero lo importante es destacar.

Un buen logo será un excelente inicio que marcará a tus clientes, el logo te identifica en cualquier lugar, te dará personalidad y le dará prestigio a tu página web y a cualquier estrategia de marketing que implementes marcando siempre la diferencia.

Define tu especialidad

Un abogado conoce muchos temas, pero en su mayoría se especializan en una sola y esa es la que se debe destacar al máximo.

De esa manera, tu nicho es lo suficientemente específico para ser encontrado por clientes potenciales que necesitan exactamente lo que tú ofreces. De seguro, tu negocio tendrá el éxito que tanto has querido.

Debes ser accesible para tus clientes

Si te contacta un posible cliente debes disponer del tiempo para atenderlo, tanto On line respondiendo a su primer contacto como planificar un encuentro en caso de que el cliente quiera hacer contacto para resolver su caso. Por ello, debes estar listo para que el cliente no dude por ningún segundo que puede contar contigo y eso se logrará en el primer encuentro que tengan.

Debes superar las expectativas que pueda tener el posible cliente y luego de todo, seguramente el cliente con mucho gusto recomendará tus servicios a sus amistades, naciendo de allí nuevos prospectos gracias a las buenas recomendaciones que tenga por hacer su trabajo con excelencia desde el primer momento.

Utiliza las redes sociales

Hay varios medios que brinda el Internet para que un abogado logre aumentar su clientela y por supuesto que las recomendaciones no terminen, así  como las redes sociales, uno de los medios de comunicación más poderosos que tenemos a disposición usados por millones de personas en todo el mundo.

No basta solo con abrir una cuenta en Facebook o Twitter por poner un ejemplo  de las redes sociales más famosas, sino que esa cuenta sea el reflejo del bufete, que se vea que las redes de la empresa están activas ofreciendo calidad en cada publicación que comparten.

Publicidad On line

Con solo una pequeña inversión  puede compartir anuncios de su empresa, con la famosa publicidad Pay Per Clic (PPC) donde a través de Google Adwords se compartirá su anuncio para ser visto por potenciales clientes, colocándolos donde usted desee, enfocado en el perfil de su cliente perfecto para que las probabilidades de éxito sean grandes.

Las estadísticas te indicarán el camino correcto

Luego de poner en marcha las estrategia de marketing digital para tu empresa  siguiendo estos consejos, debes estar atento a las estadísticas, a esos resultados o números que la estrategia te va a dar para determinar qué esta teniendo éxito, qué no, qué mejorar, qué se puede cambiar y otros detalles.

Si tienes un blog, conociendo las estadísticas se va a conocer cuántas personas leen tus artículos y cuáles han tenido más lecturas y así poder enfocarte correctamente en aquello que tus clientes buscan y llegar a más lectores.

Agregue su sitio web a directorios

Tener presencia en Internet no es solo tener la web, sino darle movimiento y compartirla en otros lugares para hacer mayor su alcance y una manera de lograrlo es a través de directorios en línea.

Algunos de los directorios de leyes que puedes iniciar a compartir tu empresa, son los siguientes:

  • Finlaw.om
  • Nolo.om
  • Lawyers.com

Ciertamente, siguiendo estos breves, pero prácticos consejos lograrás en poco tiempo implementar tu estrategia de marketing ideal y obtener excelentes resultados con constancia y esfuerzo.

Además, para tener un poco más de conocimiento en este tema puedes leer los Ejemplos de estrategias de marketing para abogados y aprender mucho más.

1
Temas que se pueden tocar en un blog de abogados
El Facebook y su uso para abogados