Conoce los grandes beneficios de tener Instagram para tu bufete de abogados

instagram-negocios

Mucho se ha comentado que el Instagram es una de las redes sociales que es ideal para un bufete de abogados, y ciertamente así es, tiene muchos beneficios que al descubrirlos si aún no tienes una cuenta en Instagram, la vas querer tener inmediatamente.

Instagram es un gran lugar de negocios, donde miles de empresas dan a conocer sus productos o servicios compartiendo contenido visual en su mayoría, estableciendo su marca, una huella.

Debemos tomar en cuenta que Instagram es una plataforma donde se comparten fotos y videos y el texto es solo un complemento, para mejorar su efectividad. Por lo tanto, no es suficiente solo usar Facebook o Twitter, sino tener presencia en Instagram para tener mayor alcance y captar nuevos públicos que se pueden convertir en potenciales clientes para tu bufete.

Conociendo un poco de Instagram y su historia

Esta red social nació en el 2010, el día 6 de octubre, y fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Inició solamente disponible para IPhone, IPad y también iPod.

Luego, dos años después, en el 2012 y mientras cada vez tomaba más fuerza y aceptación, también Instagram llegó a Android aumentando grandemente la cantidad de usuarios en todo el mundo.

En el 2017 tenía más de 150 millones de usuarios y ha seguido creciendo convirtiéndose en una red social con mucha fuerza y presencia.

Dato Interesante:

Para aquellos usuarios de diferentes redes sociales: Si tienes Facebook e Instagram con un mismo esfuerzo puedes estar en ambas al mismo tiempo, debido a que los mismos anuncios que compartas en Facebook se pueden poner o programar para que salgan en tu Instagram.

Sin embargo, no solo se limita a Facebook, sino que también puedes compartir todo en Twitter o Linkedin, en caso de tenerlas.

Consejo para usar Instagram

Quizás como abogado puedes pensar que encontrar fotografías o videos relacionados con el derecho no será muy fácil, pero la opción principal para superar ese bloqueo es compartiendo tus propias fotos, también puedes compartir fotos de tu equipo de trabajo mientras comparten o trabajan en la oficina o pueden ser fotografías de abogados sonriendo, no tendrás límites.

De seguro tendrás gran variedad para escoger e inspirarte, solo deja volar tu imaginación, ponte creativo y comparte con el mundo.

Grandes beneficios de usar Instagram para tu bufete de abogados

Sin lugar a dudas si eres abogado y tienes Instagram tendrás grandes beneficios para tu bufete y lograrás conocer nuevos prospectos que se convertirán en tus clientes, darás a conocer tu marca, experiencia y prestigio por una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido y parece que lo seguirá teniendo.

Sus beneficios son los siguientes:

Al tener Instagram contarás la historia de tu empresa

Las redes sociales son el medio que permite que se pueda interactuar con el cliente creando una relación estable de negocios a largo plazo. Por lo tanto, al usar Instagram puedes crear tu propia historia, compartir tu personalidad y la cultura del bufete en general. Ideal para atraer la atención de los futuros clientes.

Establece tu marca

Para establecer tu marca se debe demostrar actividad frecuente, compartir publicaciones dos veces al día como mínimo. El contenido debe ser diferente, creativo y original siempre. Procura no aburrir a tus seguidores, sino que cada día lleguen nuevos seguidores a tu cuenta.

Publica una oferta atractiva o tentadora para tus seguidores

Al conocer que Instagram es en su mayoría visual, se puede aprovechar el uso de imágenes donde se oferte algo, como por ejemplo una consulta gratis según sea el caso del usuario. Incluso, podría ser un concurso, tu creatividad será el límite para ofrecer promociones atractivas para tus seguidores. ¡Destácate!

Muestra fotos o videos de eventos o reuniones

Instagram es perfecto para compartir un grupo de imágenes o videos de algún evento o reunión interesante de tu bufete, donde se muestre la realidad y verdaderamente quienes son y qué hacen.

Además, se pueden compartir imágenes y videos del momento, debido a que Instagram es una aplicación móvil y si estas en alguna reunión o evento que quieres compartir eso solo tomar las fotos y listo, tus seguidores las disfrutarán.

 Instagram es práctico y cómodo de usar

Instagram es una red social que aunque se puede ver en una computadora, su uso verdaderamente se limita a un teléfono inteligente, siendo una comodidad para muchos a la hora de usarlo, por lo práctico del celular que solo con mínimos movimientos podrás crear una nueva publicación y también muy fácil para revisar frecuentemente y conocer qué hay de nuevo.

Comparte tus éxitos                                                             

Debes compartir si has ganado un caso, a tus clientes felices y satisfechos, a que de esa manera, ofrecerás garantía del excelente servicio que una persona obtendrá al contar con tus habilidades como abogado. De seguro al compartir testimonios o historias de éxitos, los nuevos clientes no tardarán en llegar y te sorprenderás.  

El Instagram debe ser parte de tu bufete

La gran finalidad es que poco a poco el bufete se establezca, tenga una historia, sea conocido en las redes y de esa manera cuando alguien necesite los servicios legales de un abogado, pensará en el bufete que siempre ve en las redes sociales, convirtiéndose en la primera opción.

Para un abogado tener Instagram tiene muchos beneficios, debido a que a través de la red social puede mostrar en pocas palabras su esencia, personalizar su imagen para demostrar su realidad, y así los usuarios o seguidores sentirán mucha confianza y también se hacen más accesibles para ellos, más humanos, no solo un anuncio.

Toma en cuenta lo siguiente

Para mejorar y siempre compartir lo mejor garantizando buenos resultados, es recomendable cada cierto tiempo visitar otras cuentas de otros abogados, conocer qué comparten y qué tanta aceptación han tenido en sus publicaciones.

De esa manera, vas a tener un poco de inspiración que te ayude a mejorar y seguir dándole calidad a tus seguidores y futuros clientes.

Luego de conocer los beneficios de tener Instagram, también te invitamos a conocer Instagram: Guía y consejos para abogados, para que puedas sacar el mejor provecho de la aplicación.

1
El marketing tradicional no es para abogados, pero...
Instagram: Guía y consejos para abogados