Las mejores apps para aprender idiomas

Las mejores apps para aprender idiomas

Gracias a los traductores automáticos puede que aprender un idioma sea innecesario para ti si sólo harás un viaje corto a ese país (peor si es un idioma que se utiliza en uno o en muy pocos países), sobre todo cuando existe tanta variedad de lenguas en el mundo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que para el futuro, saber más de un idioma puede abrirte muchas puertas de trabajo. Puedes elegir una residencia artística, algún trabajo temporal, o simplemente irte de vacaciones a algún lugar que nunca hayas visitado antes.
Afortunadamente para los viajeros, ya existen muchas aplicaciones que con sólo dedicarle unos minutos al día, podrás saber al menos lo básico para comunicarte en un idioma distinto. Aquí te traemos un top de las mejores apps para aprender idiomas.

 

Cinco aplicaciones para aprender idiomas

Duolingo

Con Duolingo puedes aprender inglés, alemán, francés, portugués, checo, chino, coreano, griego, hindi, italiano, japonés, ruso, turco, polaco... Todos completamente gratis.
Para motivarte, los creadores de esta app incluyeron la posibilidad de ganar puntos por respuestas correctas, por competir contra reloj, y por subir de nivel. ¡Además te regalan vidas por cada respuesta correcta! Lo malo, por supuesto, es que también las vas perdiendo si tus respuestas son incorrectas.

Sólo necesitas dedicarle 5 minutos al día para que no dejes de practicar y para que no sea una sobrecarga de información en la que a las pocas horas olvides todo.
Sin importar el nivel en el que estés, te dará la opción de leer, escuchar, y escribir para que tengas un dominio completo del idioma.

Incluso si eres maestro de una escuela, existe una herramienta dentro de la aplicación para ayudarte a mejorar tus clases con diversas actividades y programas.
Esta aplicación es completamente gratis para la App Store, para Google Play, y para la Tienda de Windows; incluso es posible realizar tus lecciones en la computadora, así que no tendrás pretexto alguno para no empezar a aprender otro idioma.

Busuu

La mejor aplicación del 2014 según la App Store y la mejor de 2015 según Google Play, te permite elegir uno de los 12 idiomas más utilizados en el mundo (Inglés, Español, Italiano, Francés, Portugués, Turco, Árabe, Polaco, Alemán, Ruso, Japonés, o Chino).
Tendrás ejercicios de comprensión de lectura, expresión escrita, expresión oral, y comprensión auditiva para tener un mejor manejo del idioma.

Dedicándole sólo 10 minutos al día, pronto lograrás aprender lo mismo que sabrías durante todo un semestre universitario. Además tiene la gran ventaja de que no debes estar conectado a internet para realizar tus ejercicios, simplemente puedes descargar todas las lecciones y realizarlas durante tus trayectos al trabajo o a la escuela, sin importar donde estés, las lecciones siempre estarán disponibles.
Otra de las ventajas que presenta esta app, es que el mismo desarrollador que creó Busuu tiene diversas aplicaciones para cada idioma. Es decir, una vez que hayas completado tus lecciones de la aplicación principal, puedes descargar la del idioma que estabas estudiando y continuar con ejercicios de vocabulario que cada vez te presentará mayor número de palabras para que logres expresarte correctamente en cada idioma.

Si gustas, con esta aplicación también es posible enviar tus ejercicios a otras personas nativas de ese idioma para que lo revisen y puedan entablar una amistad.

Rosetta Stone

Esta aplicación apuesta por la misma forma en la que aprendimos nuestro idioma nativo: a aprender por medio de la escucha y el habla. Una vez que tengas relativamente dominada esta área, podrán pasar a las lecciones de lectura y escritura para completar el proceso.
Para impulsar el habla, manejan tutores online y reconocimiento de voz para que mejores tu pronunciación y escuches el idioma directamente de un nativo.
Puedes elegir entre alguno de sus 22 idiomas, y aprender conversaciones cotidianas con la pronunciación correcta.

Esta aplicación está disponible para aprender a nivel:
•    Personal
•    Empresas
•    Sector público
•    Educación primaria y secundaria
•    Educación superior
Con lo que podrás elegir la opción que mejor te convenga.

Directamente en su página puedes probar un demo completamente gratis para que te convenzas de que hoy es el momento indicado para empezar a aprender un idioma.
http://www.rosettastone.es/

Living Language

Elige uno de sus 20 idiomas disponibles y comienza a aprender hoy mismo.
Este servidor tiene disponible una aplicación por idioma para que sea más fácil descargar las lecciones y no ocupe tanto espacio en tu teléfono móvil.
Si necesitas aprender un idioma por un viaje de negocios o para comenzar a vender tus servicios en otros países, hay cursos específicos para aprender todo el vocabulario relacionado con los negocios que te permitirá comunicarte correctamente con tus clientes.

Para promover una mejor comunicación, Living Language te permite estar en contacto con un tutor nativo, quien te ayudará a adquirir fluidez, comprensión, y una mejor pronunciación.
Si ya has cursado algún nivel o tienes un conocimiento medio del idioma, directamente en su página (http://www.livinglanguage.com/products/additional/ ) puedes descargar uno de sus PDF con 1,500 palabras y frases esenciales que te ayudarán a comunicarte mejor y a ampliar tu vocabulario.

Si te sientes mejor practicando el idioma de forma hablada, también es posible descargar un PDF con frases útiles conversacionales en forma de audio para prepararte idóneamente para tu viaje a ese país que siempre has querido conocer.

Incluso Living Language te da la oportunidad de hacer a tus bebés políglotas desde un inicio, por lo que puedes descargar algunos programas que contienen canciones y una guía para padres para que tus hijos hablen varios idiomas desde sus primeros años.

Aquí tienes un ejemplo de una conversación en Chino mandarín que forma parte de las lecciones auditivas de Living language:


Si bien es una aplicación más cara que las demás, sus precios siguen siendo bastante accesibles para que empieces a aprender un nuevo idioma pronto.

Más Oportunidades

No es una app como tal para aprender idiomas, más bien se trata de un blog que publica ofertas de becas y voluntariados en distintos países, y por supuesto, algunos de los mejores cursos en línea certificados para aprender un idioma.

Si dominas más de un idioma, puedes aplicar para estas becas o para alguna de las convocatorias de residencias que ofrecen otros países. Con estas opciones podrás aplicar para entrar en alguna universidad, o simplemente trabajar en un proyecto que siempre has querido desarrollar con ayuda de gente experimentada en el medio.
Incluso existen ofertas de Voluntariados o de Trabajo Humanitario si tu vocación está en ayudar a personas que más lo necesiten. Aunque para estas opciones es importante que sepas que sólo pueden ofrecerte comida u hospedaje, pues son pocas las organizaciones que cuentan con fondos suficientes para mantener a todos los voluntarios. Así que de aplicar para alguna de estas oportunidades, debes tener algunos ahorros que te permitan pagar el viaje.

Si encontraste una opción estudiantil o de trabajo en algún país lejano cuya lengua nativa sea una que no domines, esta misma página te ofrece opciones dónde aprender (o mejorar, en todo caso) el idioma que necesitas para comenzar una nueva vida en otro lugar.

Existen cursos en línea certificados para aprender coreano, sueco, inglés, árabe, español, portugués, holandés, francés, etc. http://masoportunidades.org/category/cursos-on-line/page/2/
Incluso puedes tomar cursos en fotografía, arquitectura, o marketing para desarrollar más habilidades. Todos los cursos (o la gran mayoría de ellos) están certificados por alguna Universidad reconocida, así que pierde el miedo y atrévete a salir de tu país tomando alguna de estas maravillosas oportunidades.

Sólo visita la página Más Oportunidades, o búscalos en redes como Quiero salir del país y aprovecha que ya has aprendido un idioma nuevo con alguna de las cuatro aplicaciones recomendadas arriba.

Como ves, ya no tienes pretexto para eliminar la barrera del idioma, aprovecha estas aplicaciones gratuitas y aprende rápidamente con dedicar unos cuantos minutos al día. El saber más de un idioma te abrirá puertas y hará tus viajes más placenteros, ayudando a que converses más con la gente y puedas preguntar ubicaciones en caso de ser necesario.

¿Conoces alguna otra aplicación para aprender idiomas?
¿Cuál aplicación se acomoda más a tus necesidades?

1
10 definiciones virtuales que debes conocer
Apps para trabajar productivamente desde casa