Abogados: ¿Qué pueden hacer? ¿Qué no pueden hacer?

SI-NO

Ser abogado no es tan diferente a los trabajos de oficina en algunos casos, pero tiene ciertas diferencias debido a lo que pueden o no pueden hacer con su profesión.

Si eres abogado, estas estudiando para ser uno pronto o sueñas con entrar al mundo del derecho en un futuro debes seguir leyendo y conocer qué puedes hacer o no siendo un profesional del derecho.

Ser abogado tiene sus ventajas, pero no hay favoritismo ni nada especial, pero si tiene sus diferencias de otras profesiones, lo que la hacen atractiva o lo contrario, es según el gusto de cada quien, pero si el derecho es para ti es importante o necesario que conozcas algunas cosas que puedes hacer en tu profesión, pero también el lado opuesto, es decir lo que no puedes hacer.

Por supuesto, pensando siempre en los intereses de tus clientes o futuros clientes,  algo que no debes pasar nunca por alto en esta gran profesión del derecho, sin importar la rama o especialidad que vayas a seguir.

Cuando eres abogado puedes elegir a tus clientes

No es necesario que un abogado atienda cada caso o situación que se le presenta en su despacho, sino que puedes decidir si aceptar o no, o simplemente referir el cliente a otro colega.

Todo quedará en tu criterio, pero no es obligatorio que aceptes a cada cliente que te busque. Al final dependerá de ti de tu tiempo disponible, tus capacidades y otros factores que influirán.

Por supuesto siempre pensando en el bienestar del cliente, no que esa persona se sienta despreciada por ti, sino brindarle un buen argumento en caso de referirlo a otro profesional que verdaderamente pueda solucionarle su caso.

Recuerda que debes cuidar a los clientes, debido a que son la base de tu empresa, trátalos bien y regresarán, es así de simple. Solo que en el caso de un abogado puedes elegirlos, pero con respecto y buen criterio.

Si no tienes licencia para trabajar en un estado no puedes hacerlo

En los Estaos unidos, cada estado contempla sus propias leyes y reglas. Por lo tanto, si un abogado quiere trabajar en diferentes estados y no posee la respectiva licencia que le exigen para hacerlo, simplemente no podrá trabajar en ningún otro estado, sino solo donde posea la licencia obligatoria para ejercer libremente su profesión.

Por ejemplo, un abogado no puede tener un caso en Washington y querer llevarlo a Nueva York, o al mismo tiempo atender otro caso en otro lugar, simplemente no podrá hacerlo, debido a que no sería algo legal.

Por tal motivo, si no posee la mencionada licencia la cual es obligatoria tener si fuera el caso, no podrá ejercer.   

Un abogado debe seguir la ley, no lo contrario

Al ser abogado, es un profesional de derecho una persona conocedora de las leyes y por lo tanto debe seguirlas siempre sin romper ninguna, debes ser el ejemplo y andar siempre como lo dicta la ley.

Muchos creen o tienen el concepto errado de que los abogados tienen “beneficios especiales” que los ayuda romper reglas en algún caso específico, pero no es así, sino todo lo contrario, así como un abogado defiende las leyes y las hace cumplir a favor de su cliente, debe hacer lo mismo y no violentar ninguna ley por mínima que sea, todo traerá sus consecuencias.

En caso de que un profesional de las leyes violente alguna ley, puede fácilmente ser sancionado o incluso arrestado según sea el caso o la gravedad de la situación y pasar por la justicia a pesar de ser un abogado, aun así debe recibir su respetivo castigo.

En esta sección podrían entrar también las mentiras, debido a que un abogado debe mantener siempre la ética ante todo, no mentirle a su cliente solo por ganar uno nuevo, ni tampoco mentir en medio de un caso, siempre con la verdad por delante.

El abogado brinda asesoramiento de los derechos legales a cada cliente

Si se le presenta un cliente con problemas, como abogado puede representarlo ante un tribunal y antes de todo ofrecer el correcto asesoramiento legal a su representado y brindarle los pasos que deben seguir para darle salida a su situación de la mejor manera posible.

Un abogado debe hablar claramente con su cliente, que la persona conozca todo el panorama de su caso para luego proceder a una solución.

En importante mantener presente que las personas contratan los servicios de un abogado en busca de una solución, pero necesitan conocer el proceso, cómo se va a actuar y las posibles consecuencias y eso es competencia del profesional para que el cliente esté al tanto de todo.

Antes de todo debes estar claro de lo que puedes hacer

Para ser un abogado hay que definir las habilidades que se poseen, conocer de qué eres capaz y eso lo haces tomando tiempo para reflexionar y pensar en todo.

Debes tomar en cuenta que como abogado o futuro abogado al momento de ejercer el trato que recibirá no será especial, no es como lo vemos en las peliculas, pero tampoco es algo complicado y menos si es lo que desea hacer. Cuando hay disposición nada es imposible y sobrarán las habilidades para destacar.

Ser abogado es una hermosa profesión y también gratificante o incluso puede ser divertida sobre todo si hay vocación en medio de todo, solo debes estar seguro que al ejercer el derecho conozcas qué puedes hacer, pero también qué no puedes hacer con el fin de evitar alguna sanción o simplemente poder hacer tu trabajo como debe ser sin ningún inconveniente que se convierta en alguna barrera, todo lo contrario, lo importante es disfrutar de tu profesión y conociendo a detalles todo no tendrás ningún problema ahora ni más adelante.

Es por ello que te invitamos a seguir conociendo cada vez más y más todo lo relacionado con el mundo de los abogados para que tengas una profesión digna, gratificante, bien remunerada, pero sobre todo feliz. Por lo tanto, puedes leer ¿Eres un abogado feliz? Y descubrir más detalles del mundo legal.

1
¿Eres un abogado feliz?
Preguntas que debe hacerse antes de prescindir de ...